Voluntariado en Acción Responsable IAP organiza la II Feria del Voluntariado en el CIE

Por: Alejandro Bojórquez

Con el fin de motivar a los jóvenes del municipio a participar activamente en proyectos de índole social, 21 de febrero se inauguró la segunda edición de la Feria de Voluntariado organizada por Volar, Voluntariado en Acción Responsable IAP, en las instalaciones de la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación.

Ante cientos de jóvenes de nivel bachillerato, se realizó el acto inaugural de este evento contando con la participación de diversas instituciones y proyectos sin fines de lucro que ayudan a la comunidad, tales como: la Sociedad del Jardín Botánico de Los Mochis, Promotora de Apoyo a la Juventud, Banco de Alimentos Los Mochis, SELIDER, Fundación Carlos Elizondo; así como los proyectos del Centro de Innovación y Educación (CIE), Trapiche Museo Interactivo y Teatro Ingenio, de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP.

La finalidad de esta feria es poder acercar a los jóvenes información sobre la labor social que desempeñan dichas instituciones, motivándolos a que colaboren dentro de ellas, ya sea cumpliendo algún requisito académico como servicio social, práctica profesional, o voluntariado de forma libre. Lo que les permitirá además desarrollar habilidades valiosas en su desarrollo humano y profesional apoyando a la comunidad.

Durante los días 21 y 22 de febrero, las instituciones participantes brindaron información sobre sus programas de colaboración en stands ubicados en la Sala de Talleres del CIE, además de ofrecer 2 paneles en la Sala de Diálogos de este recinto donde explicarán a los estudiantes qué labor desempeñan sus instituciones, cómo pueden colaborar con sus causas y qué beneficios conlleva la práctica del voluntariado social. Además contó con talleres completamente gratuitos para elaborar currículums y test de orientación vocacional entre los grupos de visitantes.   

Los interesados en conocer los programas de voluntariado y opciones para realizar servicio social o práctica profesional dentro instituciones de índole social, pueden solicitar mayores informes en Volar, Voluntariado en Acción Responsable IAP, ubicada en Blvd. Rosendo G. Castro Núm. 711 Pte. Int. D Col. Centro. O llamando al teléfono (668)1766354. 

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00