Ceremonia de Imposición de Cofias e Insignias a los alumnos de Enfermaría en UAD CLM

Por: Steve Bojórquez

Ser enfermera o enfermero es un ser humano íntegro, que comprende y atiende las necesidades y sentimientos de su paciente, es proveedora de cuidados, de comprensión, amabilidad, afecto y solidaridad. Es un trabajo que necesita de esfuerzo y empeño.

Así pues, la Universidad Autónoma de Durango CLM en la búsqueda de formar estudiantes integros y humanistas comienza a instruir a los estudiantes de la Lic. en Enfermería del 3er año (5to Semestre) en las Prácticas Profesionales en las instituciones públicas de salud, para ello, se realiza primero la imposición de la Cofia e Insignia a aquellas alumnas y alumnos listos para esta travesía, pues mientras obtendrán conocimiento en las aulas será en el hospital donde ejercerán prácticamente aquello aprendido.

En una ceremonia celebrada en la Sala de Exposiciones este miércoles 30 de agosto, la M.C. Rocío Jurado Goitia, Directora de UAD campus Los Mochis; la Lic. Lizbeth Teresa Burgoin, Madrina de imposición y catedrática; M.C. Salvador Hernández Ortiz, Secretario Académico de UAD campus Los Mochis; y representantes del sector salud en el municipio fue que se realizó la imposición de cofias e insignias.

20 alumnos fueron quienes con gran sonrisa en su rostro y la emoción a flor de piel recibió de mano de las autoridades el distintivo que los unge como practicantes listos y capaces. Fueron padres de familia y compañeros de los semestres más avanzados quienes fueron testigo de tan emotivo evento.

“Imponer una cofia evoca un significado, es una promesa y un compromiso para con sus pacientes, para la sociedad y para ustedes como profesionistas de la salud” como parte del mensaje de la Lic. Rocío Jurado Goitia quien exhortó a los jóvenes a llevar a cabo sus prácticas en el área clínica con vocación y orgullo.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500