Metallica Sinfónico en el Festival Mi Ciudad 2018

Por: Steve Bojórquez

Eufórico y excelso concierto se vivió la noche de este domingo con el concierto Metallica Sinfónico en el marco de la octava edición del Festival de Mi Ciudad 2018 que convocó a cientos de fanáticos de la legendaria banda de metal estadounidense.

El programa fue ejecutado por del grupo sinaloense Dos pa Dos y la Orquesta Sinfónica del Noroeste, en un proyecto con un concepto único donde se convergieron el ambiente sinfónico, pleno de una textura tímbrica, color y posibilidades armónicas.

El escenario para este magno concierto fue la Plazuela 27 de Septiembre, donde por más de dos horas sonaron los mejores temas de la banda estadounidense, cubriendo desde “Kill ‘em all” hasta el último LP “Hardwired to self destruct”.

Como concierto estuvo muy bien, habian generaciones desde los 70´s, 80´s, 90´s y demás, todos reviviendo su música de cuando niños, jovenes o adolescentes. El único y gran detalle, fue que la sinfónica es como si no hubiera estado, ya que la banda era todo lo que se escuchaba, el audio la hizo invisible y si no hubiera estado hubiera sido realmente la misma. Muchos fueron a escuchar la sinfonica como en conciertos en el vecino país, pero seguirán quedándose con las ganas hasta un próximo concierto donde esperamos los ingenieros se sonido equiparen el audio y se pueda disfrutar el espectaculo como anunciado. En lugar de "Sinfónico" de Metallica, fue un buen concierto tributo a esta banda. 🤘

Presidiendo este evento estuvo el presidente municipal Manuel Urquijo y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557