Premio Municipal del Deporte en Ahome 2018

Por: Steve Bojórquez

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán y el director del deporte, Jorge Flores Palafox, reconocieron a cincuenta deportistas, quienes brillaron con luz propia al recibir el Premio Municipal del Deporte y los Galardones Ahome 2018.

El escenario fue el más espectacular jamás montado antes en el Teatro Ingenio, donde se montó una escenografía de primer nivel, quienes fueron testigos del desfile de premios que se entregaron, en primera instancia a los 42 deportista que recibieron el Galardón Ahome 2018, para después entregar reconocimientos a los impulsores de los programas Bailes masivos, Triatlón Reto 890 y Beisbol Ahome Incluyente de Challenger, además de los 42 comités deportivos municipales.

Jorge Flores reconoció el esfuerzo de toda la estructura deportiva en Ahome para por contribuir en poner en movimiento a más de 35 mil deportistas en las siete sindicaturas y el casco urbano de Los Mochis, preguntándoles a los presentes si fue suficiente con lo que han logrado a lo que él mismo les contestó que no!!!. Que aún falta mucho por hacer.

El presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán resaltó el trabajo de apoyo que su ayuntamiento realizó en materia deportiva en los nueve meses de gestión al frente de Ahome, ensalzando la inquietud del director del deporte Jorge Flores.

Finalmente, el atleta taekwondoín Felipe de Jesús Félix Hernández, agradeció a nombre de los deportistas el apoyo brindado por tanto evento deportivo y conminó a las nuevas autoridades a que no bajen la guardia y continúen apoyándolos.

Los premiados son los siguientes, el categoría de paralímpicos María Milagros Sauceda Ocaranza ganadora d la medalla de bronce en la Paralimpiada Nacional de Colima, además de oros en todas las etapas municipales, estatales y regionales.

El segundo lugar fue para el basquetbolista sobre sillas de ruedas, Víctor Aguilar González, quien ganó la medalla de plata con la Selección Sinaloa en la paralimpiada Nacional y el criterio para definir el primer y segundo lugar fue el hecho de que María Milagros para calificar al evento nacional ganó oro en todas las etapas.

En el rubro del Mejor Entrenador, Bryan Ilich Miranda presentó un palmarés de logros como el 3er lugar en el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, que se celebra en estos momentos, donde dirige a México, junto a la deportista ahomense, Karla Valeria Romero Valdez.

Este certamen clasificatorio fue en Cuba. Además, acudió al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa China 2017 quedando en el lugar 17 con Selección Mexicana dirigiendo a las ahomenses Diana Gabriela Valdez Lizárraga y Azul López Estrada. Es también oficialmente capacitador del Comité Olímpico Mexicano.

En el segundo lugar se ubicó al entrenador de basquetbol, Roy Adalberto Rodríguez, quien volvió a conducir a Sinaloa a ganar la Medalla de oro en basquetbol femenil de la Olimpiada Nacional 2018 y con ello el bicampeonato, ganó, además, medalla de oro en el Nacional de ADEMEBA, además de oro en los Juegos Deportivos Escolares de la educación Básica, también fue campeón con la misma base del Campeonato Nacional de Clubes Amateur y con ello se ganó el derecho de competir en el Torneo Internacional Globasket a celebrarse en Barcelona España.

Finalmente, el tercer lugar fue para el entrenador de taekwondo, Rafael Hernández Guzmán, quien ha conducido la carrera del taekwondoín Felipe de Jesús Félix Hernández y los logros que han llevado al artemarcialista a ganar el Premio Municipal del Deporte 2018, méritos que también tiene el entrenador ahomense.

La lista de premiados y galardonados queda de la siguiente manera.

PREMIO MUNICPAL DEL DEPORTE

1.- Milagros Sauceda Ocaranza

2.- Victor Aguilar Gonzalez

Modalidad Entrenador

1.- Bryan Ilich Miranda Romero

2.- Roy Adalberto Rojo Rodriguez

3.- Rafael Hernandez Guzman

Modalidad Deportista Convencional

1.- Felipe de Jesús Felix Hernandez

2.- Karla Valeria Romero Valdez

3.- Jose Maria Castro Olivas

Galardón Municipal Del Deporte:

Ajedrez - Francisco Paredes

Artes Marciales Mixtas - Jesus Fierro Marquez

Atletismo - Victor Rodriguez Rios

Basquetbol - Ixchel Rojo Valdez

Beisbol - Diego Soto Lopez

Billar - Gilberto Carrera

Boliche - Jorge Espinoza

Box - Angel Raymundo Alvarado

Ciclismo - Jesus Leon Espinoza Nava

Ciego Y Debiles Visuales - Oscar Alejandro Corona Lopez

Deporte Silla De Ruedas - Victor Aguilar Gonzalez

Deportistas Especiales - Maria Milagros Sauceda Ocaranza

Domino Parejas - Joaquin Peña Rivas

Domino Parejas - Artemio Gonzalez Esparza

Dominó Individual - Jaime Adán Lugo Valdez

Fisico Fitness - Rolando Romero

Fronton - Martin Fierro

Futbol Americano - Karyme Korrodi Villegas

Futbol Rapido Y 7 - Ivan Lopez

Futbol Soccer - Brian Palafox Flores

Gimnasia - Ivanna Castro

Handball - Ramon Valnzuela Alvarez

Karate Do - Devany Heredia Zamora

Kick Boxing -Karol Reyes Espinoza

Lima Lama - Martin Enriquez Velasco

Natacion - Francisco Osuna Armenta

Softbol - America Huiqui

Taekwondo - Felipe Felix Hernadez

Tenis - Sebastian Castro Armenta

Tenis De Mesa - Alejandro Daniel Garcia

Voleibol De Sala - Danna Hallal Padilla

Voleibol De Playa - Karla Romero Valdez

Tiro Con Arco - Rodrigo Angulo Herredia

Triatlon - Kael Martinez Alcantara

Luchas - Asociadas Diego Sarabia Torres

Mejor Patrocinador - Jose Domingo Vazquez

Mejor Directivo De Liga - Luis Carrillo

Arbitro De Voleibol - Arturo Peimbert

Arbitro Soccer - Jesus Enrique Herrera Armenta

Arbitro De Basquetbol - Gerardo Gaxiola Flores

Mejor Entrenador - Bryan Illich Miranda

Mejor Comité - Enrique Cota

Mejor Ampayer - Pablo Fabian Leon Garcia

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557