Campamento de Verano 2018 del Jardín Botánico “Benjamin F. Johnston”

Por: Alejandro Bojórquez

Con la asistencia de más de sesenta niños, a lo largo de tres semanas de actividades, este viernes dieron por terminados los trabajos del quinto Campamento “Vive el Verano en tu Parque Sinaloa”.

El evento se llevó a cabo en el Aula Educativa del Plantario, en este Jardín Botánico, con la asistencia de niños, padres de familia, directivos y personal del Parque Sinaloa. Durante el cierre, tocó al biólogo Gustavo Castañeda, Educador Ambiental, ofrecer las palabras de bienvenida y clausura, agradeciendo el apoyo obtenido para el enérgico encuentro infantil.

Respecto a las actividades realizadas durante esta últimas 4 semanas de vacaciones, destacó el comité organizador que “Para esta edición, se retomó la idea de fortalecer e impartir talleres con el apoyo del personal de cada área del Jardín Botánico. Ahora, los niños se van con mensajes positivos; todo el aprendizaje es parte de nuestra dinámica. ”, anotó.

Por su parte, el director del Jardín Botánico, Marco Solorzano, hizo hincapié en la importancia de contar con espacios como este, para sumar aprendizaje en temas de Educación Ambiental. “Les agradecemos su confianza; estamos muy contentos con los resultados obtenidos, y aunque fue un gran esfuerzo, sabemos que valió la pena”, dijo.

En la clausura, padres e hijos convivieron, observaron el video de evidencias del campamento y compartieron un sano refrigerio.

Cabe destacar que, durante el campamento, se llevaron a cabo más de 50 actividades y talleres, desde Nutrición, Educación Ambiental, Artes, Ciencia y mucho más.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681129500