Clausura de “Verano animado 2018” en la biblioteca pública municipal Morelos

Por: Abrahán Narcio

Entre la algarabía de más de 130 niños y la demostración de los talentos adquiridos en diferentes actividades lúdicas, ecológicas y de teatro, se llevó a cabo la clausura del Campamento “Verano animado 2018”, que se realizó durante tres semanas en la Biblioteca Pública Morelos.

La primera demostración fue de Taekwondo de todos los grupos, a cargo del profesor Ricardo Martínez Flores, haciendo gala de lo aprendido y demostrando gran fuerza rompiendo tablas, lo que fue una forma divertida de desarrollar la velocidad, el poder, y control.

Después el grupo “Misterio” de niños entre 7 y 8 años hizo su presentación musical, dirigidos por el profesor Daniel Bojórquez Salazar, interpretando la “canción de las aves”, escrita intencionalmente para este campamento.

La maestra Magdalena Nishikawa entro para participar con sus niños de entre 5 y 6 años, “soñadores”, para dar una demostración de ejercicios de pulso con instrumentos de percusión.

Los “maestros pokemon”, niños de entre 11 y 12, presentaron un circo animatrónico, bajo la dirección del maestro de teatro Gilberto Rousse.
Se finalizó con los niños “guerreros Z”, 9 y 10 años, quienes participaron en una dirección de orquesta con instrumentos de percusión.

La directora del IMAC Claudia Bañuelos Wong, dijo que fueron más de 1,500 niños los que se beneficiaron con este programa de verano en las 22 bibliotecas públicas que conforman la Red Municipal de Bibliotecas Públicas en todo el municipio de Ahome y agradeció a los padres de familia por la confianza depositada y elegir este espacio para que sus hijos pasaran 3 semanas de diversión y aprendizaje.