Día del orgullo en Los Mochis

Este año en Los Mochis no hubo marcha este 28 de junio, pero sus organizadores nos comentaron al respecto, ya que para ell@s es algo muy importante salir a la sociedad y socializar y defender sus derechos, ya que son personas como cualquier otras.

Por ello nos pusimos en contacto con la asociación “Ahome Diverso”, quienes agrupan a gran parte de la comunidad LGBT de la ciudad para comentarnos al respecto sobre este día y algunas preguntas más para que sepas su sentir y lo que hacen en la sociedad.

Juan, Ana y Daniela “La Diva del Show”, se reunieron este día 28 para que no pase desapercibido el “Día mundial del orgullo”, haciendo una transmisión en vivo por redes sociales hablando sobre su sentir este día y claro el super show de Daniela, quien es una trans con 22 años de actividad artística divirtiendo con sus actuaciones y su linda voz. Así también avisaron que la marcha de este año no se cancela, sino que se pospone para próximos meses en espera de la situación de salud que prevalezca en nuestra ciudad y el mundo.

Historia

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Día del Orgullo (en inglés, LGBT pride), es un día del año elegido por el movimiento LGBT para afirmar el sentimiento de orgullo personal que genera exhibir públicamente las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron un momento crucial en los inicios del movimiento de liberación LGBT.

La noción básica del «orgullo LGTB» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema tradicionalista utiliza contra quienes se "desvían" de la heteronormatividad: la vergüenza, la exclusión y las agresiones físicas que pueden llegar hasta la muerte de la víctima.

Aquí la nota del Desfile del Orgullo 2017
http://www.mochisonline.com/2017/270817_marcha_x_la_diversidad.php

Aquí la nota del año 2019
https://www.mochisonline.com/2019/290919_marcha_diversidad_mochis.php

Su Facebook:
https://www.facebook.com/pages/category/Local-Business/AHOME-Diverso-211525429697517/
Te dejamos con el video 👇

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento