Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
A&H Consultorio Nutricional y Estético: Ablactación
:) Silvia Aguirre
ULTIMAS NOTICIAS

Inicia este 20 de diciembre el programa “Ahome te ayuda paisano”

Con gran asistencia se realiza el taller vivencial para personas con discapacidad y sus familiares

Realizan reforestación en faldas del Cerro de La Memoria

Ahome es uno de los municipios que más voluntarios preventivos tiene a nivel nacional

Avala Cabildo de Ahome ajuste en cobro de sacrificio de ganado porcino

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)

:)Hay una etapa muy importante en nuestra vida al nacer, donde se inicia la incorporación de los alimentos y la lactancia deja de ser exclusiva a partir del 6to mes de vida, a esto se le llama ablactación.

Aprendamos sobre este tema...

Es fundamental que las mujeres que tengan menores de 6 meses, sepan cómo preparar los alimentos y como incorporarlos a la dieta de los pequeños

El objetivo de la ablactación es llevar la dieta del bebé cada vez más cerca de la dieta familiar, no obstante hay alimentos que son más adecuados que otros para iniciar este camino.

:)-Se recomienda que se inicie con alimentos de fácil digestión, y que no contengan proteínas que tienden a generar alergias. Por lo tanto, es deseable que se inicie la ablactación con los alimentos del grupo de verduras y frutas, empezando por las verduras (ya que éstas no contienen azúcares, nutrimentos que sí contienen las frutas).

-Se puede empezar introduciendo verduras como la espinaca, la acelga, la zanahoria, el chícharo, el ejote, la calabacita y el chayote. Después frutas no alergénicas como la manzana, la pera y el plátano (sin las semillas).

Posteriormente se introducen los alimentos del grupo de cereales y tubérculos que no contengan gluten: arroz y maíz. Luego leguminosas como las lentejas, habas, frijoles y garbanzos.

A continuación los alimentos de origen animal se introducen a la dieta iniciando con carne de pollo, res, ternera y pavo. Seguidamente se introducen los demás cereales: avena, centeno y uno importantísimo en la alimentación occidental que es el trigo, porque éste se utiliza en la fabricación de pan y galletas.

:)Se incluye el queso, el yogurt, y, acercándose al año de vida, la soya y el jitomate. A los doce meses (o unos meses después si hay antecedentes de alergias) se introduce la leche de vaca, el huevo, el pescado, la carne de puerco y en general la alimentación familiar. Por último los alimentos potencialmente alérgenos, pero que ya no representan tanto riesgo a esta edad (fresas, cítricos, mariscos, oleaginosas).

Además se debe tomar en cuenta que la consistencia de los alimentos debe ir pasando de líquida a semisólida, y luego a sólida. Para esto se introducen primero bebidas y papillas que se dan en cucharadas, después purés o sopas espesas licuadas en agua (coladas y sin grumos), posteriormente purés licuados y sin colar, finalmente se dan los alimentos picados en pequeños trozos, para que al año de vida el niño ya consuma alimentos sólidos (en pedazos adecuados para que no se ahogue).

Como conclusión, la ablactación es una etapa muy importante para cada bebe, así pues les recomendamos acercarse a un profesional como el nutriólogo, el cual puede orientar a aquellas personas que estén a cargo de un menor que ya comiencen a introducirle alimentos diferentes a la leche materna o formulas lácteas. 
Les recordamos que para una mejor asesoría nutricional y su tratamiento A&H Consultorio Nutricional y Estético se encuentra en Blvd. Antonio Rosales 867 – B, casi esquina con R.T. Loaiza con horario de 9:00 a 13:00 horas y 16:00 a 19:00, también nos podemos adecuar a sus horarios, para previa cita llame al 044 668 8821779, el correo electrónico es ah.nutricion@gmail.com con gusto lo atenderemos.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014