Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
17 de noviembre sin clases, 20 también... ¿Pero porque?
:) Abrahán Narcio López
ULTIMAS NOTICIAS

Continúa Salud Municipal con trabajo de limpieza en mercados

Acuerdan Billy Chapman y JAPAMA continuar trabajando en favor de la población

Continúa COMUN con trabajos de reposición de losa de concreto

Inicia Protección Civil operativo Semana Santa Covid-19

Detecta JAPAMA tomas clandestinas en algunas empresas del municipio

:)
COMPARTE ESTA NOTA


:)

Corría el año 2006, el flamante Congreso de la Unión, aprobó, para que los días feriados de descanso del 5 de febrero, día de la promulgación de la Constitución; el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; y el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución, sean siempre trasladados al lunes inmediato siguiente.

¿Pero por qué no el 1 de enero, 1 de mayo, 16 de septiembre, 25 de diciembre y, cada seis años, el 1 de diciembre...? ¿Donde está la congruencia y continuidad a las cosas?

El argumento era acabar con los puentes, sin embargo no aplica a todas las festividades las cuales numere arriba, por lo que hay confusión y en las escuelas y trabajo, causa baja productividad, mucho ausentismo y los comercios no siempre ganan, algunos sí los lunes, pero muchos lo pierden ese otro día por los bloqueos, ausentismo, etc.


En la foto vemos alumnos del CBTis, Cobaes, Primarias, UAD, Cetis que deberian estar en clases, ellos no tienen la culpa, son victimas del sistema.

Lo que deberían haber legislado, es quitar los días estos de asueto que a nadie le benefician, solo a los flojos y holgazanes que aprovechamos para no trabajar o estudiar.

Pero pues... ¿Quién rehúye a los días de descanso? Claro que nadie. O bien, como lo hicieron en Jalisco, cambiarlo al lunes 17 y el 20 laborarlo y con las clases normales. ¿Que si se puede? Claro que se puede, solo se ocupan la suma de voluntades, llegar a acuerdos y adelante. No es posible que en nuestro México tengamos 2 días de asueto en una semana, cuando menos en las escuelas, ya que tanto nos quejamos de la alta reprobación, abandono escolar, baja calidad y como resultado: retraso en comparación educativo con países de primer mundo.


Niños de primaria sin clases, UAS, Cobaes, IMA, Conalep y muchas escuelas, más, ellos tambien tienen derecho de disfrutar el desfile del 20 de noviembre.

Aquí una galería de estudiantes que deberían estar en sus aulas recibiendo clases, pero que no lo hicieron, ellos no tienen la culpa, simplemente son víctimas de malas decisiones de gobernantes, y jefes escolares desde zona hasta estatales.

Diputados, Senadores, locales y federales, pónganse a trabajar, no buscar la solución a cosas tan triviales como los puentes, ocupamos que hagan las cosas, que para eso les pago...

Diputados federales cobran al mes, con todo y prestaciones, un salario de 124 mil 656 pesos
• Peña Avilés Gerardo
• Félix Hays Rubén Benjamín

Senadores de la República sueldo mensual, incluye prestaciones, de 165 mil 227 pesos
• Aarón Irizar López
• Daniel Amador Gaxiola
• Francisco López Brito

Recuerdas cuando pediste mi voto, cuanto prometiste, nos enamoraste con mentiras, regresa a cambio tu sudor, pártete el lomo por tu México, tus hijos seguramente no serán lo mismo que tú, ¿qué les dejas de país? ¿Qué país les dejas a tus hijos?

Algo polémico, un tema difícil, que sólo podemos concluir con el clásico:

Y usted, ¿qué opina?

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014