Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Ahorra tiempo pagando en línea el agua
:) Abrahán Narcio López
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman proyectos de drenaje por 750 millones de pesos al Srio. de Hacienda

Lamenta Billy Chapman las deplorables condiciones del kínder y primaria de El Peluchín

Entrega Billy Chapman y Mayeli Rangel cobijas, ropa invernal y despensas

Realiza Servicios Públicos trabajos de limpieza en la playa de El Maviri y Topolobampo

Irán dice que ya no acatará restricciones de acuerdo nuclear

:)
COMPARTE ESTA NOTA


:)

El tiempo es lo más valioso que tenemos, es de esas cosas que no se pueden comprar, pero lo que si podemos es hacernos valer de las herramientas para ahorrar tiempo.

Por ello esta semana te traemos un tutorial de cómo pagar un servicio tan básico como es el agua. El solo hecho de ir a alguna sucursal de JAPAMA ya nos quita de 30 a una hora de tiempo, el traslado, buscar estacionamiento, entrar al lugar, esperar en la cola y por fin pagar, de ahí el mismo proceso pero de salida.

Ates que nada, tienes que tener tu numero de usuario de JAPAMA, este viene en cualquier recibo aunque no sea el más nuevo.

1.- Entra en www.japama.gob.mx, identifica el baner de entrada al pago en línea.


2.- Entraras en una ventana de acceso, identifica donde dice "REGISTRARME" para iniciar

3.- Llena tus datos, es importante poner un correo valido y te recomiendo activar la última casilla, "Activar acceso por ID", ya que esto te permitirá en el futuro entrar más rápido.

4.- Una vez registrado, entra nuevamente al paso 2, solo escribe el número de usuario de JAPAMA, la confirmación en texto y listo, aparecerá tu estado de cuenta.

5.- Para pagar solo da click en la opción "PAGAR", se abrirá la ventana del banco de JAPAMA, donde confirmaras el nombre a quien viene el recibo, la cantidad y ahí pondrás los datos de tu tarjeta de crédito como los 16 números, nombre como viene en la tarjeta, fecha de expiración de la tarjeta, tipo, etc. Una vez llenado todos los datos, da click en pagar.

6.- En este 6to paso, ya casi pagaste, dependiendo de con que tarjeta pagues, te pedirá una confirmación, como datos del tarjetahabiente y un password para transacciones en línea. Nosotros usamos una de debito Bancomer y una de crédito Scotiabank, los métodos de confirmación son diferentes pero ambos funcionaron. Si con una tarjeta tienes problemas, puedes usar otra, no habrá cargos adicionales ni dobles, ya que te confirma cuando se haya realizado el pago.

7.- Listo, tu pago lo has realizado, te sale la ventana de confirmación, donde veras los datos del recibo como nombre, numero de usuario, cantidad pagada. Imprime o guarda este comprobante y numero de autorización, lo utilizarás en caso de cualquier aclaración.
Nota: Por confidencialidad, tachamos los datos con "XXXX" pero en esos espacios veras el nombre a quien esta el recibo del agua, importe pagado y dirección.

Ahora ya que sabes como pagar, ahorrate tiempo para ti, para tu pareja o tu familia. Evita colas y no contaminas con tu auto.
>> <<
Entra     www.japama.gob.mx



comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014