Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Mexicanos + Gordos - Felices
:) Abrahán Narcio López
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA


:)

El estado de ánimo de la población se ha visto mermado por las condiciones de inseguridad, violencia, pobreza y descontento social que se viven desde hace varios años en el país, lo que ha ocasionado que casi el 10 por ciento de los habitantes en México esté diagnosticado con depresión, y con una propensión de que hasta 25 millones de personas desarrollen algún trastorno afectivo a lo largo de su vida.

Con un 32 por ciento de la población mexicana padeciendo obesidad (casi 40 millones) y de 10 millones con depresión, expertos coinciden en que ambas afecciones son multifactoriales y pueden estar vinculadas, una puede llevar a la otra, agudizar sus síntomas y además provocar el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, o incluso llevar al suicidio.

Cuando la gente vive en un ambiente en el que se siente seguro, quienes se sienten protegidos pero a su vez han llegado a una madurez de también como ciudadano saber exigir y contribuir, son países en los que las cosas funcionan mejor, pero cuando hay descontento social e inseguridad, obviamente la vivencia anímica se ve afectada.

Un obeso es un blanco fácil de bullying, de que lo rechace la sociedad, que siempre le estén diciendo que se ve mal o lo esté catalogando como ‘el gordito’, eso también les afecta a las personas. Atañe también a la falta de interés en el auto cuidado que puede dejar sin energía para hacer ejercicio o llevar una alimentación saludable, se da un descuido personal en varios aspectos.

A inicio de año la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) reveló que las empresas mexicanas funcionan con empleados deprimidos, con sobrepeso y cansados. El documento “Mejores prácticas de salud en RH 2013” se lee que 50 por ciento de los trabajadores en el país es obeso, 33 por ciento tiene colesterol alto, 30 por ciento está deprimido, 20 por ciento padece presión alta y 12 por ciento diabetes, lo que influye en la productividad y la calidad de las labores que desempeñan.

La Secretaría de Salud coloca entre un 12 y 20 por ciento la incidencia de depresión en personas adultas, de los 18 a los 65 años, siendo las mujeres las más afectadas casi doblando el porcentaje de los hombres con este padecimiento, con el 14.4 y el 9.9 por ciento, respectivamente.

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, desórdenes del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración y afecta a unas 350 millones de personas alrededor del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendaciones y atención Hacer
 
ejercicio diariamente (30 o 40 minutos) mantiene las endorfinas a nivel
Llevar una dieta balanceada, bajar los carbohidratos
Reducir la ingesta de cafeína, sobre todo a partir de la 1 de la tarde
Crear un ambiente sano dentro del cuarto para tener un momento de paz y dormir bien
 Evadir lo que pueda hacernos sentir mal o angustiados en la noche, no leer cosas que provoquen angustias
Ingerir un pedacito de chocolate amargo

La obesidad

La obesidad es multifactorial, se dice que actualmente vivimos en un mundo obesigénico en donde todo lo que nos rodea nos induce a subir de peso, desde los hábitos de alimentación, el estilo de vida, la falta de actividad física.

En 2013, México desbancó a Estados Unidos como el país más obeso del mundo, de acuerdo con el estudio “The State of Food and Agriculture 2013″ de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en donde indicó que nuestro país tiene un porcentaje estimado de 32.8 por ciento de adultos obsesos, arriba de la Unión Americana que reporta 31.8 por ciento.

La inactividad física es un problema grave entre los habitantes de México, pues de acuerdo con un comunicado expedido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en junio de este año, el 57-6 por ciento de los mayores de 18 años que habitan las zonas urbanas del país, no practican ningún deporte ni algún tipo de ejercicio.


comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014