Conferencia de Alejandro Villegas "Llegas Pacheco" en el CIE

Con el tema principal de "Creatividad Aplicada en el Marketing Digital", Alex Villegas Pacheco, mejor conocido como "Llegas Pacheco", diseñador/ilustrador. Una conferencia traída a nosotros gracias al grupo de Marketing y Publicidad Onceonce, quienes en colaboración con el Centro de Innovación y Educación lograron hacer posible esta conferencia para el público en general, en donde muchos diseñadores, empresarios y jóvenes, lograron obtener una noción de lo que impacta en redes sociales y cuál es la manera más eficiente de hacerlo.

El talentoso diseñador, quién radica actualmente en la bella ciudad de Guadalajara, ofreció la conferencia "Creatividad Aplicada en el Marketing Digital",  donde a lo largo de una hora, de manera divertida y llena de anécdotas, contó a los más de 300 jóvenes asistentes su incursión al maratónico mundo de las redes sociales, y la manera más eficiente de impactar de manera positiva en ellas.

Apoyado por herramientas visuales, mostró a los presentes los gráficos más reconocidos de su trabajo que han circulado a través de la red. Explicando que para él la parte más creativa de sus diseños es cuando se expresa gráficamente de manera sencilla, con dichos simples, esos que siempre han existido y que hemos oído en muchas ocasiones.

La parte medular de su conferencia, fue cuando dio los tips a seguir a los jóvenes. Uno de ellos es el “timing” es decir, las horas idóneas para publicar y tener  una fuerte presencia en las redes sociales, ya que a través de esto se puede estimar cuándo tendrá más repercusión lo que se está anunciando o compartiendo en la red. Además compartió que lo que mueve más a las personas a través de las redes es la capacidad de hacerles sentir algo, ya sea un sentimiento de alegría, diversión o bien, de nostalgia.

Entre los aplausos de los jóvenes presentes, bajó del escenario y compartió fotos, ideas y sonrisas con los muchachos y muchachas que se acercaron a dialogar. Sin duda “Llegas Pacheco”, después de esta conferencia, tendrá más adeptos en la red social y seguidores de sus diseños y publicaciones, una vez que ha transmitido las claves que permiten a un contenido creativo, e impactante para el marketing social.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota