Enjambre clausura el Festival de la Juventud, Sinaloa 2015

En la clausura del Festival de la Juventud 2015, el cual tuvo lugar en la Concha Acústica de la EVA, Prendió a cientos de jóvenes una de las bandas más importantes de la escena de rock en Latinoamérica “Enjambre”, Luis (voz), Rafael Navejas (bajo), Julián (teclados), Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía (Guitarra), donde los jóvenes bailaron gritaron y cantaron sus canciones favoritas, sin faltar al final de cada canción el ostentoso aplauso del público como muestra de su gusto.

Argentum, Fé línea recta y Tras la puerta, fueron el preámbulo para hacer un recorrido por sus más de 5 años de trayectoria artística, extendiendo un concierto de más de una hora, interpretando más de 20 canciones.

Enjambre es un ensamble musical de rock contemporáneo, dentro de su sonido yacen chispazos de baladas y melodías de los sesentas y setentas, sus temas son retocados con nostalgia y momentos climáticos; todo envuelto en un contexto de Rocanrol. Enjambre es formado en un principio por los hermanos zacatecanos: Luis (voz) y Rafael Navejas, (bajo) lanzan su primer disco en el 2005 titulado Consuelo en Domingo, en el que comienzan a hacer un “hype” en la escena del rock en español del sur de California.

En un cambio de alineación se integra al grupo el hermano menor de los Navejas, Julián (teclados) al igual que sus amigos y antiguos compañeros en la música de la infancia: de Fresnillo Zacatecas Ángel Sánchez (batería) y de Anaheim California Javier Mejía (Guitarra).

En el 2012 Enjambre lanza su cuarto álbum titulado Huéspedes del Orbe, (disco de oro) con el cual lograron presentarse en países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, además de recorrer toda la República Mexicana, cerrando la gira en el Palacio de los Deportes. En el 2014 Enjambre lanza Proaño, (disco de oro), disco que los ha posicionado como una de las bandas más importantes de la escena de rock en Latinoamérica, logrando girar por todo México y gran parte de Estados Unidos.

Posteriormente a esto, se presentaron 3 talentosas agrupaciones que disfrutaron al máximo los presentes, abriendo el concierto “Debra”, una banda de género R&B Contemporáneo, que radica en Los Mochis Sinaloa. Está conformado por Lupita Villegas (Voz), Beto Amaya (Guitarra), Jerry Portillo (Bajo), y Vlad Segovia (Batería). Su sonido es fresco e innovador partiendo de las raíces de géneros como pop, soul y blues.

Posteriormente se presentó Santiago “Yeomans”, quien en sus canciones mezcla experiencias de distintos maestros, no necesariamente músicos con los que ha tenido encuentros tanto en el plano terrenal y espiritual. Inició su trayectoria artística profesional con el grupo Percha, que formó con 3 amigos, el cual fue bautizado en un concierto en el zócalo capitalino, y con el cual se grabó un disco que se colocó en Telehit, MTV, Ritmoson y otros canales.

Y la tercera banda fue “The Dooms”, banda de rock con matices psicodélicos fundada el 3 de agosto de 2014. La banda está formada por: Pavel Vázquez Arellano, Norman E. Sepúlveda Ramos, Carlos A. Zazueta García y Josué López.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota