Cata de vinos en restaurante España

Restaurante España de Los Mochis, realizó el día viernes 20 de noviembre, una exquisita noche de cata de vinos, acompañada de una rica "cocina de autor" a cargo del chef ejecutivo Luís Martínez.

La sommelier, de la marca de vinos L.A. Cetto Griselda Márquez, experta en vinos, llevo a los comensales invitados de España Restaurante a mostrarles como no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista. De ahí que el lugar ideal para hacer la cata debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media, características ideales que cubrían el salón de eventos del lugar.

En copas transparentes e incoloras, para apreciar su color y brillo, se degustaron 4 vinos esta noche, cada uno de ellos servido en los diferentes platillos de acuerdo a sus características:
Chenin Blanc
Blanc de Zinfandel
• Península Espaldera
Moscatel y palomino

Todos ellos de la casa Vinícola "L.A. Cetto" la cual es una empresa mexicana, la de mayor importancia en la elaboración de vino de calidad, cuenta con 85 años de experiencia y sus vinos hoy se encuentran en México y en 17 países en el mundo.

Para un gran vino se requiere el complemente ideal, para ello tres tiempos y postre fueron elaborados por el chef Luís Martínez, el cual creo sabores, aromas y la utilización de especias de manera creativa los cuales crearon el maridaje perfecto para esta cena.

Cabe destacar que estos platillos, formarán parte de el nuevo menú que estará disponible en este famoso restaurante, el cual renueva la carta para el disfrute de sus comensales.

El menú de la noche fue:
• Torito de carne en chile caribe y salsa de tomate cítrica
• Taco de chicharrón con sashimi de atún y aderezo de chipotle
• Salmón caperucita con frutos rojos frescos
• y de postre tamal de chocolate con miel, café y tocino

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota