Homenaje a Carlos Santana por Gabriel López

Con notable habilidad el guitarrista local Gabriel López tendió la mejor música de Carlos Santana a manera de tributo el pasado 29 de agosto en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) ante la presencia de público en general, entre los que se encontraban sus familiares y amigos, estos últimos hicieron los gritos y aplausos más fuertes para el virtuosos en ocasión, joven de 14 años que recibiera clases de guitarra eléctrica, jazz y rock del maestro Javier Bátiz con quien ha tocado varias veces en Tijuana, Baja California.

La presentación tuvo lugar en Plaza Auditorio precisamente, obteniendo apertura en punto de las 18:00 horas con el éxito Europa, para darle continuidad con los ritmos de Samba pa ti; Bátiz apareció en el repertorio cuando el guitarrista en el escenario tocó el tema El vuelo del ángel y Caminata con Jesús.

El concierto continuó con Oye como va, Flor de luna, I love much, too much y Love is you, temas que hicieron vibrar las instalaciones del centro de innovación, himnos que sin duda alguna hacen de Santana un referente musical cuando se nombra la palabra “Guitarra”. López brilló acompañado en todo momento por los músicos David Yepis (bajo), Mario Villegas (teclado), Manuel Espíritu (batería), Rafael de los Ángeles y Cacho Parra (percusiones), con presencia de cerca de 100 personas como espectadores.

omo Jingo y la Mujer de magia negra; Black magic woman del mismo Santana, piezas idóneas para que los asistentes aplaudieran al ritmo de las percusiones. Todo apuntaba a que el final era ya, pero eso no bastó tanto para los músicos como para el público, quienes en todo momento fueron los más beneficiados del evento, un espectáculo al que no dejaron terminar con los aplausos y gritos de “otra, otra”, por lo que Gabriel López y compañía entregaron a forma de encore, Corazón espinado.

Así el CIE hace entrega de nueva cuenta de un extraordinario concierto más, esperando abrir el telón, contagiar de entusiasmo, alegría y diversión tal cual y lo fue en esta vez.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos