Concierto de fin de cursos de alumnos de la Lic. en Música de la UdeO

Una velada magnífica es la que brindaron los alumnos de la Licenciatura en Música de la Universidad de Occidente, quienes el pasado jueves 23 de julio presentaron el concierto de fin de cursos en donde se logró apreciar una muestra del talento que poseen todos y cada uno de los estudiantes de esta noble carrera. Durante el concierto el público presente logró disfrutar melodías al son del violín, saxofón, piano, chelo, guitarra, y canto.

Fue con la participación de Alejandro Vega León acompañado de su guitarra quien presento las obras Preludio No. 1 del brasileño H. Villalobos, y Vals venezolano No. 3 de A. Lauro; por su parte el saxofonista Baldemar Molina se hizo acompañar de Mario Villegas en In a sentimental mood de Duke Ellingon.

Acto seguido en el escenario aparecieron la soprano Teresa Ochoa y la pianista Paulina Calixto para ser una interpretación de Canción de la paloma de Asenjo Barbieri. José Francisco Rodríguez Ávila se encargó de la continuidad en guitarra con Tarantella de Mertz y Capricho árabe de Tárrega. Leoncio Luna Reynosa barítono, Andrea Castrejón piano, brindaron Romanza de la zarzuela de Luisa Fernanda, así como Luche la fe por el triunfo de Moreno Tarroba.

Ya en la recta final, fue Dulce María Nava en el piano entregó Sonata en mi menor hob XVI: 34, en 2.° y 3.er mov. de F. J. Heyden. En la recta final Mario Alberto Martínez junto a su guitarra ofreció Sonata Meridional de Manuel M. Ponce. Y la conclusión y cumbre de los conciertos llegó cuando Baldemar Molina saxofón y piano Mario Villegas dieron Tico, tico de Zequinha de Abrey.

Los pianistas invitados fueron: Paulina Calixto, Andrea Castrejón y Mario Villegas.  

Al final de cada uno de los eventos, y tras brindar un espectáculo lleno de pasión y gusto por la música los alumnos subieron al escenario para despedirse y agradecer a los asistentes, un público compuesto entre familiares, amigos, maestros y público en general que no dejó de aplaudir entre una y otra de las piezas.

Así mismo, también estuvieron presentes los profesores de la Licenciatura, contando con la asistencia de los maestros Gabriela Valle, Víctor Alonso Osuna, Kevin Algándar, Pavel Meza, Edmundo Santacruz y José Raúl Cué Rodríguez.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota