600 alumnos y 10 universidades asisten al "IV Congreso de Orientación Vocacional"

Con el lema “Me informo, aprendo y defino mi futuro profesional”, se rompió record de asistencia de alumnos y participación de universidades.

Con la intención de contribuir con la mejor decisión del joven al momento que defina qué carrera Universitaria va a elegir, el Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., llevó a cabo el IV Congreso de Orientación Vocacional ante 600 alumnos y10 Universidades locales con un stand.

El Presidente del Consejo Administrativo de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., Ing. Juan Carlos Casillas Zamora, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes que están a punto de elegir su carrera Universitaria.

El IV congreso de Orientación Vocacional, hasta el momento es el que ha mostrado mayor participación de alumnos y Universidades, pues de un número de 200 alumnos participantes, se tuvieron 600, así mismo, se triplicó el número de Universidades mostrando su oferta educativa, demostrando que Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., cuenta con gran poder de convocatoria y credibilidad ante la comunidad estudiantil del Norte del Estado.

De igual forma y como parte del Presidium, la Lic. Lucía Grijalva Ruíz, Directora de  Educación del Municipio de Ahome, en su mensaje, destacó la importancia de la vocación de cada ser humano y los exhortó a tomar la mejor decisión y que solamente se concentren en sí mismos para esa elección.

El Lic. César Soto Serrano, en su calidad de Sub Director Académico de Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis, se mostró agradecido por tomar en cuenta a “UdeO” para ser sede de tan importante evento en la vida estudiantil de los jóvenes de Preparatoria, pues el albergar el IV Congreso, abre las puertas incluso a otras Universidades con su stand, y esto significa la unión entre la gran comunidad estudiantil y de las mismas universidades en pro de la educación.

El IV Congreso de Orientación Vocacional, bajo el lema “Me informo, aprendo y defino mi futuro”, inició con una conferencia magistral a cargo de la Dra. Carmelita Balcázar, con la temática “La importancia de la Vocación en el ser humano”, con la cual, atrapó a los jóvenes y hubo una gran interacción con los mismos.

Participaron alumnos de Instituciones como; Cetis 68, Cbtis 43, Conalep, Cbta 81, Preparatoria UAS de Bachoco, Batamote, los Cobaes; 02, 54, el 05 de San Miguel y El Guayabo.

Posteriormente, se dio paso al carrusel de 45 conferencias, cada una de ellas la desarrolló un profesional en la materia, dando cuenta los pormenores de ser profesionista de respectiva rama.

A las 11 horas, hubo un recorrido de los jóvenes ante las 10 Universidades ubicadas con su stand, en el área de jardín de la Universidad de Occidente, donde los asistentes observaron la oferta educativa de las Escuelas participantes, las cuales fueron; Tecnológico de Los Mochis, UdeO, Universidad de Los Mochis, Universidad Autónoma de Sinaloa con sus respectivas Facultades, ITESUM, UNIDEP, Windsor, UNIVAFU.

Para finalizar el evento, se dio paso a una conferencia sobre “El Impacto del Noviazgo”, a cargo del Dr. Juan López Padilla, de la Universidad Panamericana, donde se rifaron 2 becas completas a los asistentes.

Al evento asistió también la Coordinadora General de Vinculación de Universidad de Occidente, Lic. Magda Karina Rivera Mendiola, el Director de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., Lic. Jesús Javier Castillo Ruíz, la Jefa del Departamento de Psicología de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., Lic. Patricia García Armenta y personal Operativo.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos