Alumnos del CBTis43 realizan marcha por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Este sábado 28 de noviembre, alrededor de 200 alumnos de 5 grupos del CBTis 43 turno matutino, realizaron una marcha en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”,  organizados por la maestra Sara Escalante Almada, quien aprovecho este día y la apertura que se realizará del "Centro de Atención para Personas con Discapacidad" CAED en esa institución, siendo el único en la ciudad con estas características.

A la marcha se unieron las maestras Rosario Roiz, Ana Tlapa, Wendy Flores, Carmen Llanes, Paty Quiñonez, entre otras más, apoyando esta marcha para elevar la voz y luchar por este porcentaje de nuestra población.

Antes de iniciar la marcha, Ricardo Escalante, dio unas palabras para todos los presentes, mensaje completo que puedes ver en el video, demostrando que no hay discapacidades, solo habilidades diferentes, pero con el mismo corazón que cualquiera y un gran entusiasmo por disfrutar la vida con sus familiares.

"La peor discapacidad, es no tener corazón"
-Ricardo Escalante


Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. 

En Ahome se calcula que el 5.1% de la población sufre algún tipo de discapacidad, por lo que la tarea en inclusión y derechos de los mismos es camino aún largo por recorrer para llegar a estándares como lo tienen Estados Unidos, donde esta población es tratada de la mejor manera, además de educación básica, tienen prepas, universidades y espacios en el lugar productivo de la sociedad, sin nombrar la infraestructura y servicios a estas personas.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos