Inauguración del 4to comedor universitario en Ahome en la UPES unidad Los Mochis

El día lunes 23 de noviembre en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, unidad Los Mochis la cual es la universidad donde se forman los futuros maestros, se realizó la inauguración del 4° comedor universitario en Ahome, 10° en el estado de Sinaloa.
Este comedor ofrecerá más de 2000 desayunos de manera mensual, que sumados son más de 10 mil desayunos solo en nuestro municipio, más de 25mil en todo el estado.

Este programa surge en el Instituto Sinaloense de la Juventud como propuesta de Alan Yasser López Álvarez, en apoyo a los jóvenes que viven a las afueras de las ciudades y por cuestión de tiempo no desayunan en sus hogares, surge así este programa "Comedor Universitario" el cual beneficia a jóvenes de escasos recursos ofreciendo desayunos completos por una cuota mínima de recuperación.

"No más hambre por estudiar"
-Alan Yasser López


Este programa entrando el gobierno municipal, se duplicó, así por cada peso aportado Arturo Duarte a aportado para dobletear la aportación, en esta ocasión, aporto 50 más beneficiados en la UPES, recibiendo el aplauso de los presentes. Además el ayuntamiento de Ahome ha apoyado a esta institución pavimentando las calles de entrada de la misma.

El director M.C. Jaime Antonio Flores Urías dio la bienvenida a los asistentes y agradeció que se hiciera realidad este beneficio a los alumnos con una beca de alimentación que el gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de la Juventud y el Ayuntamiento de Ahome hace llegar a la comunidad universitaria.

La alumna Delfina Alejandra López Rubio, fue la encargada de agradecer en representación de todos sus compañeros al Presidente Municipal Arturo Duarte a Alan Yasser del Instituto de la Juventud del Estado, por este beneficio que les permitirá redoblar esfuerzos, y lograr sus estudios profesionales, "ya que al estar bien alimentados tendrán las condiciones para un mejor aprendizaje" -enfatizó.

Cabe señalar que hay que tramitar esta beca, ya que solo se otorgará a jóvenes estudiantes con credencial del Comedor Universitario.
Finalizando el evento, las autoridades, sirvieron los primeros platillos a los beneficiados, preguntado si deseaban guisado o asado para acompañar sus frijoles y arroz, así como un vaso de agua fresca para complementar este nutritivo desayuno.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos