Concertistas Guadalupe Reyes y Araceli Salazar del INBA en el CIE

Con ovaciones y aplausos al terminar cada una de las piezas, los Concertistas de Bellas Artes, el tenor Guadalupe Reyes y la pianista Araceli Salazar hicieron entrega de una gran velada musical con base en un repertorio italiano-mexicano, y así mostrar dotes artísticos y plena habilidad sobre sus instrumentos, durante un período aproximado de 2 horas y un público compuesto de alrededor de 100 personas lo comprobaron el pasado 28 de agosto en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación, instancia que dictaminó el evento como parte final de la Semana del Abuelo, jóvenes de corazón 2015.

Los artistas salieron a escena en punto de las 20:00 horas para interactuar con su público, en esa ocasión mochitense. Ambos se han presentado en un sinfín de escenarios nacionales e incluso internacionales, y eso lo hicieron constatar con especial talento al interpretar la primera parte del repertorio orientado a obras de compositores italianos; destacaron Serenata (o mejor conocida como la Serenata de Toselli) de Enrico Toselli, Ideale de Francesco Paolo Tosti, y Mal de amore de Arturo Buzzi-Peccia. Todas ellas extensas, bellas y con alto grado de dificultad.

Ambos virtuosos hicieron una reverencia a los presentes indicando la entrada a la siguiente parte del repertorio, se atendió con suma atención Del cabello más sutil del español Fernando Obradors. Luego siguieron las piezas mexicanas, entre ellas Gratia plena, poema del queridísimo escritor Amado Nervo, con composición musical del veracruzano Mario Talavera Andrade, llamado también Fray Mario Talavera.

Ambos artistas con una larga trayectoria siguieron con el repertorio a petición del público, quienes entusiasmados gozaron del espectáculo y así de Cuando vuelvas y Cabellera blanca, dos piezas del compositor mexicano, Agustín Lara. El cierre del listado estuvo en marcado con Ay, ay, ay del chileno Osman Pérez.

El recital concluyó con una ovación y aplausos largos a tenor y piano, quienes con los gestos de amor recibidos, entregaron palabras de agradecimiento y felicitación por tan bella ciudad, por la gente y al centro sede, ya que promueve las artes, la cultura, la educación y la tecnología en un mismo sitio, acto que cerró el telón, para que uno a uno de las personas que asistieron se retirarán del local, pero dejando lista la escena para una noche más en la que el máximo recinto cultural de México haga nueva aparición, con un evento lleno de eso que les gusta a las personas, eso que se logra a través de la expresión humana y que sólo el arte lo puede conseguir.

 

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos