Concierto de despedida de Rubén Nevárez en el CIE

Con concierto de despedida, tras un repertorio que pareció corto puesto que el público no lo quería dejar ir, Rubén Nevárez dijo adiós a los escenarios. Muchos ahí presentes lo siguieron desde tiempo atrás, así como otros tantos fueron sus alumnos.

Durante el evento efectuado en el CIE el pasado 27 de agosto, Nevárez tuvo el apoyo de sus familiares, su esposa dio un bello y conmovedor mensaje. El concierto celebró además los 66 años del consagrado artista, quien sin duda se coloca entre los pioneros de esta expresión; su trayectoria artística representa uno de los pilares más sólidos en la música de esta ciudad.

No hay más actuaciones después, fue la última, por lo que el artista preparó un especial listado de canciones, partiendo con Hay que ver de Alberto Cortez y Todo cambia de Mercedes Sosa. A lo largo de su vida ha sido instructor de diversos grupos musicales y coros, ha participado en incontables producciones discográficas como ingeniero de grabación, arreglista y ejecutante de diversos instrumentos, colaboraciones en las que queda enmarcado su talento; en el concierto final homenajeó a su público, amigos, familiares y alumnos, personas que le regalaron tantos momentos llenos de emociones y experiencias que ambos polos nunca olvidarán.

A partir de ahí la magia contenida estalló con temas como Te quiero para mí de Trigo Limpio, Piel de Sergio y Estíbaliz, y Castillos en el aire de Alberto Cortez. Los parones entre una y otras de las canciones sólo hacían acrecentar más la dicha de los asistentes.

El acompañamiento al piano lo hizo su hijo, Marco Nevárez. Luego se siguió con un tema del español Marco Vidal, después entonó A mis amigos y la Parábola de uno mismo de Alberto Cortez.

Domina guitarra, acordeón, piano, bajo, saxofón, entre otros instrumentos de aliento; habilidades que seguirá aplicando al dar clases, actividad que generará nuevos y talentosos músicos de la batuta de este gran artista que forma parte de los docentes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil (OSCIJ) de Los Mochis.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota