Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Unión animalistas de Los Mochis, se manifiestan frente al circo Atayde
:) Steve Alejandro Bojorquez
ULTIMAS NOTICIAS

Visita presidente diversos espacios públicos en colonias de Los Mochis donde se invierten 40 mdp

AMLO, como rockstar en Guadalajara

Ahome destaca en Gimnasia Artística

Asume Prof. Luis Fco. Medina Lugo titularidad de la Dir. de Educación del Ayto. de Ahome

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Este viernes, sábado y domingo, un grupo de jóvenes, liderados por la Sra. Leticia Delgado, pertenecientes al grupo "Unión animalistas de Los Mochis", se plantaron afueras del circo Atayde que visita la ciudad de Los Mochis en un corta temporada.

Su misión, era la de concientizar a jóvenes, adultos y niños sobre NO contribuir al maltrato de animales en los circos, ya que para ellos, un circo es sinónimo de miedo, frio, cadenas, soledad, latigazos, desesperación, humillación, golpes y finalmente esclavitud.

En sí, no se oponen al circo, pero si al uso de animales en ellos, proponen a los artistas a ser más creativos, talentosos y sobre todo, libres de crueldad hacia los animales, dar un ejemplo a los pequeños que el entretenimiento humano no tiene por qué causar dolor animal.



Cabe mencionar que la manifestación fue pacífica, solo entregaban folletos con información al respecto, e invitaban a que comentarán con sus hijos sobre el maltrato animal. Esto lo tuvieron que hacer casi en la calle, ya que las personas del circo los mantenían fuera de la propiedad que habían "rentado".
Aquí, estas ideas que poco a poco toman fuerza y chocan con las costumbres y cultura que tenemos desde hace cientos o miles de años, ya que al preguntar a padres de familia y niños, concordaban que les gustaba un circo con animales, conocerlos y divertirse viéndolos. Solo unos cuantos nos comentaron no estaban de acuerdo, sin embargo si llevarán a sus hijos a ver el espectáculo.

La "Unión animalistas de Los Mochis" sabe que no será este cambio de conciencia de la noche a la mañana, se busca dejar una semilla en los niños, padres, y en unos años, se podrá luchar más con esto. En algunos países ya está prohibido el uso de animales e incluso en el estado de Querétaro ya hay una ley promulgada por el Congreso local a la Ley de Protección Animal de esa entidad.

Este video fue compartido por esta asociación cuando platicaban con los encargados del circo:


Problemática
Transporte y Confinamiento, un modo de vida cruel
Por sus propias características, los circos no pueden atender las necesidades naturales de los animales cautivos en sus instalaciones.
La mayoría de los circos son espectáculos itinerantes. A lo largo de sus interminables giras, no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados o aprisionados dentro de diminutas jaulas, que sólo son abandonadas durante el entrenamiento o los escasos minutos que dura su número.
Durante horas de viaje, los animales deben soportar el hacinamiento sin luz y sin ventilación, el frío del invierno y el calor del verano, mientras se asfixian con el metano de sus propios excrementos a pesar de que se acostumbra a mantenerles sedientos para que orinen menos.

Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales, suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, etc., que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas.

Adiestramiento
El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento de los animales en los circos que a su vez trae consecuencias psicológicas de estrés y sufrimiento. Los actos que los animales son obligados a realizar -osos que se balancean sobre pelotas, monos que manejan motocicletas, elefantes que se paran sobre dos piernas- son físicamente incómodos y representan conductas antinaturales. Los látigos, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos de metal puntiagudos y otras herramientas utilizadas durante los actos en los circos son el recordatorio de que los animales son forzados a actuar.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014