Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Skatepark Los Mochis ¡Una realidad!
:) Steve Alejandro Bojorquez
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

La comunidad Skate, rollers y BMX del municipio de Ahome están de fiesta, que mejor razón que la de estrenar un flamante parque de gran trazo y esperamos de gran calidad, un parque con las características idóneas para realizar torneos nacionales e internacionales, un parque de diseño mochitense para todos los ahomenses.

Este sueño empezó hace 14 años, cuando patinadores de Los Mochis, Raúl Miramontes "Maniak",  Jorge "Musi" Camacho, Fernando Rojas "Poison", Mauro Peña y Abrahán Narcio López, decidieron conformar el comité municipal de Patines, Patinetas y Bicicletas de Los Mochis, el objetivo, era tener presencia, ya que solo deportes comunes eran beneficiados con apoyos para eventos y torneos locales.

En ese momento, Noé Fortino Lozoya director de la juventud del municipio de Ahome, les dio presencia jurídica y los registro en la dirección del deporte como comité constituido, les abrió camino para entregar la primer solicitud de un espacio para patinar al entonces presidente municipal Malova, y de ahí empezaron a tocar puertas, buscar espacios, patrocinadores y demás.

En esos años, el deporte de Skateboarding se vio beneficiado con la realización de 4 torneos nacionales, 3 en Los Mochis y 1 en Guasave, con bolsas de más de 40 mil pesos cortesía de Enrique González y la marca que representaba "Sprite", a quien agradecemos publicamente, eventos organizados por Raúl Miramontes.

Siguieron las gestiones año tras año, no descansábamos en tocar puertas, visitar políticos, funcionarios  y empresarios... Hasta que llego el día.

Visitamos al entonces director de Obras Publicas, Arq. Gerardo Peña Avilés, hace ya casi 3 años, a quien le encantó el proyecto, lo tomó como propio, una vez siendo diputado, en la ciudad de México consiguió recursos de la CONADE y ¡voilá!, mas de 3 millones y medio para nuestro parque, noticia que tomamos con mesura ya que habían pasado decenas de políticos y funcionarios que nos habían prometido y nunca paso nada.

Nuestro sueño se ha concretado, agradecemos al presidente municipal Arturo Duarte García por las gestiones para apresurar esta obra, su apertura y apoyo a los patinadores y BMX de Los Mochis.

Se pretende impulsar este parque a nivel nacional, por lo que el comité pretende realizar un evento para todo México, el presidente municipal Arturo Duarte García ya forma parte de este proyecto, al aportar la mitad de la premiación a repartir, esperamos el apoyo de turismo del estado, así como de alguna marca local, gracias por lograr este sueño.

El pasado miércoles 26 de febrero del 2014, se entrego la obra, recibida por parte del comité ahí presentes: Raúl Miramontes, Jorge Camacho y Abrahán Narcio, muchachos la obra está terminada, vamos a patinar...

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014