Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Museo interactivo El Trapiche lanza convocatorias y muestra avances
:) Trapiche.org.mx
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

A través de una rueda de prensa que se realizó el pasado 30 de septiembre, directivos de Trapiche lanzaron dos convocatorias:
1) Encontremos el personaje, y
2) 100 años de juguetes en Los Mochis

Esta última con el objetivo de crear una museografía que engalane las instalaciones del primer museo interactivo de la ciudad con parte de su historia.

El comunicado estuvo presidido por el ingeniero Ignacio Ibarra Stone, presidente del consejo Trapiche y la maestra Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP; quienes brindaron los pormenores de estas dos convocatorias que tienen el propósito de fortalecer el concepto museográfico y crear arraigo de pertenencia en los habitantes dentro del marco de los trabajos de instalaciones del museo.

gnacio Ibarra dijo que los proyectos de anuncio tienen como objetivo principal incrementar la participación ciudadana en las nuevas propuestas de infraestructuras que plantea IMCA. Por ello -agregó el presidente del consejo de Trapiche- se está integrando a la comunidad, invitándolos a ser parte de la historia de la ciudad, colaborando con el donativo de juguetes que daten de 1914 hasta la fecha.

La colección recaudada -expresó el señor Ibarra- estará distribuida en el museo, y la convocatoria está abierta hasta el mes de diciembre, dado que para inicio del 2015 se le dará apertura a este nuevo espacio recreativo que en su segunda etapa de construcción lleva más de 70% de una infraestructura que contiene 60 exhibiciones y una capacidad de congregar a más de 450 personas.  

Por otro lado, la maestra Irma Peñuelas, añadió que la convocatoria para encontrar el personaje del museo, está dirigido a todas las personas interesadas en presentar propuestas. Agregando que el concurso dará cierre el 30 de octubre, para informar el resultado el 10 de noviembre, fecha en la cual se hará entrega de una computadora, así como un reconocimiento público al ganador.

El comité de selección estará integrado por representantes del patronato de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, representantes del consejo de Trapiche, y Sietecolores: ideas creativas. Todo esto, con el apoyo del gobierno federal, gobierno del estado de Sinaloa y del municipio de Ahome.
Al terminar la rueda de prensa, se dio un tour a la construcción de lo que será este emblemático museo de nuestra ciudad, ya con avances de casi el 70%, checa las fotos y el video.

Para mayor información, consulte las bases de las convocatorias aquí.


comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014