Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Universidad Autónoma de Durango amiga en la Donación de Órganos
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

El pasado lunes 29 de septiembre, se realizo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis, la develación de la placa que consta que la UAD es una institución amiga de la Donación de Órganos, todo esto dentro del marco  del Día Nacional de la Donación de Órganos (26 de septiembre), Sinaloa se ha colocado como líder en la materia, fomentando cada vez la donación altruista.

Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en la entidad que Sinaloa se encuentra comprometido con la donación de órganos, donde su gente cada día se preocupa por ayudar a quienes más lo necesitan, esto al poner en marcha las Jornadas Médicas de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Los Mochis.

Echeverría Aispuro acompañado del Rector de la Universidad, Martín Gerardo Soriano Sariñana, resaltó que este bello estado se tiene que dar a conocer en el país como un estado que da vida, porque su población es altruista, fomentando con ello el trasplante.

“El trasplante sirve para dar a conocer en el exterior que el sinaloenses es una persona realmente altruista y que va realmente acorde con los mandatos divinos, que son brindar una oportunidad de vida a los demás”. Por ello, Echeverría Aispuro exhortó a los alumnos a fomentar la donación de órganos cadavéricos dentro de la sociedad a fin de poder brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos que necesitan de un órgano.

Por su parte, Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango detalló que estas Jornadas Médicas en la UAD, Campus Los Mochis servirán para que la Universidad a partir de este día se convierta en institución amiga de la donación de órganos, generando con ello un cambio en la mentalidad de los alumnos y donde todo el personal e integrantes de la Comunidad Lobos sean donadores voluntarios, en caso de sufrir algún accidente fatal.

Lamentó que hay estados donde a la población se le obliga a ser donantes cuando se solicita algún trámite como la licencia de conducir, situación que en Sinaloa no se da gracias a que la población está comprometida con las causas más elementales de la sociedad, brindar mejor calidad de vida.

“Sí nuestro cuerpo puede servir para salvar una vida, debemos de recapacitar y de realizar con mucho respeto y mucho orgullo una donación de órganos, pues así se está salvando la vida de otros”.

A su vez Rocío Jurado Goytia, Directora del Campus Los Mochis aseveró que el objetivo de estas jornadas médicas van encaminadas a la concientización y sensibilización a ser donadores de órganos, ya que en cualquier momento podemos necesitar una situación de este tipo.

Por último, se dio cabida a la develación de la placa que conmemorativa de esta celebración por el Día Nacional de la Donación de Órganos.
comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014