Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Invitan a Expo Genios 2014
:) Texto: CIE
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)
:)
:)
:)

En rueda de prensa en el CIE, se dio a conocer la convocatoria de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería y Expogenios, que se realizarán de forma simultánea en 4 ciudades del país, del 15 al 18 de octubre, siendo el Centro de Innovación y Educación (CIE) el único espacio en Sinaloa en brindar estos eventos dedicados a forjar el conocimiento en ciencias e ingeniería en los niños y jóvenes.  

En el comunicado que se realizó el 29 de septiembre en punto de las 11:00 horas, la directora ejecutiva de IMCA, la maestra Rosa Irma Peñuelas Castro, fue la encargada de brindar los pormenores, comentó que se espera tener alrededor de 400 participantes, teniendo una audiencia de más de 3 mil 500 asistentes.

Asimismo, la directora de IMCA comentó que la FMCI es una exposición de carácter científico y tecnológico, en donde se premiará la originalidad y viabilidad. Los partícipes de educación media superior y nivel superior -agregó Irma Peñuelas- competirán por la oportunidad de presentar su proyecto en el INTEL-ISELF, el concurso sobre ciencia e ingeniería más importante del mundo.

Por otra parte, se mencionó que Expogenios contendrá competencia en 3 categorías: Sabios (del 1ro a 3er año de primaria), Eruditos (del 4to a 6to año de primaria, y Doctos (de nivel secundaria).

De la misma forma la directora de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP indicó que se efectuarán 5 conferencias, 1 panel, 2 obras de teatros y 52 talleres. Todas estas actividades dirigidas por expertos.

La maestra Peñuelas, agregó que los 2 concursos y las actividades que le complementan se organizan en conjunto con la secretaría de educación pública, el consejo nacional de ciencias y tecnología y el Nacional Monte de Piedad.

Con este magno evento, el CIE propone una plataforma científica única en todo el estado de Sinaloa, teniendo cobertura en Chihuahua, Durango, Nayarit y Sonora, por lo cual se le extiende una amena invitación a ser partícipes en la FMCI o Expogenios en esta 6ta edición.

A continuación la convocatoria:

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014