Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Inauguran la exposición: El mar de Sinaloa pintado con la boca
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Continúa Salud Municipal con trabajo de limpieza en mercados

Acuerdan Billy Chapman y JAPAMA continuar trabajando en favor de la población

Continúa COMUN con trabajos de reposición de losa de concreto

Inicia Protección Civil operativo Semana Santa Covid-19

Detecta JAPAMA tomas clandestinas en algunas empresas del municipio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Como parte del festival de Paso Firme I.A.P., las maravillas de la naturaleza sinaloense se hicieron presentes el pasado 3 de diciembre en Sala de Talleres con la exposición de pintura “El mar de Sinaloa pintado con la boca”.

La exhibición de 21 pinturas entre técnica mixta, óleo y acuarela se llevó a cabo gracias a un colectivo de 15 artistas que reflejan en cada una de sus obras la diversidad natural de nuestros litorales, que también fueron apreciados en el libro de muestra “El mar de Sinaloa: Riqueza de su patrimonio natural” de la Sra. Pilar Artola de Salido y Carlos J. Navarro Serment, documento que sirvió de inspiración al crear esta muestra.

El acto inaugural estuvo encabezado por la coordinadora operativa del Centro de Innovación y Educación (CIE), Diana Celina García Lugo; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudia Bañuelos Wong; el director de salud municipal de Ahome, Dr. Héctor Hubbard Beltrán; la directora de Paso Firme, la Sra. Brenda Látigo de Ortegón; así como por el artista mochitense Luis Gilberto Soto.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la maestra Diana Celina Lugo, posteriormente pasó el micrófono a Brenda de Ortegón quien durante su participación agradeció el espacio y a los artistas por su desempeño, habilidad y dedicación; artistas que dejan enmarcadas sus pinturas dentro de las infraestructuras del CIE. Añadiendo como dato que Sinaloa es la principal entidad de México con mayor número de pintores con la boca.

Tocó el turno a Gilberto Soto, quien en emotiva narración, compartió los inicios de esta asociación noble que se caracteriza por transmitir vivas emisiones que logran conmover y llenar de alegría al espectador.

El corte de listón lo dio Bañuelos Wong, dando así inicio con una galería que enriquecerá la vista y el espíritu del espectador, y que estará en montaje hasta mediados de enero del 2015, por lo cual se le hace una amena invitación a acudir y presenciar “El mar de Sinaloa pintado con la boca” una magnífica exposición que no se pueden perder.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014