Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Benito Taibo ofrece conferencia en el CBTis 43 dentro de los festejos del Festival de Mi Ciudad 2014
:) Abrahán Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Apoya Gobierno Municipal con traslado de personal médico para vacunación contra Covid-19

Acuerdan Ayto. de Ahome e Iberdrola trabajar juntos para ejecutar obras de desarrollo comunitario

Sistema Dif Ahome continúa con la campaña Abrigando Ahome

Continúa DIF Ahome entregando apoyos alimenticios a adultos mayores

Invita Tesorería Municipal a comerciantes para aprovechar programa de descuentos

:)
COMPARTE ESTA NOTA

El viernes 6 de junio, en el auditorio de usos multiples del CBTis 43, se llevo a cabo la conferencia por el conocido escritor del Distrito Federal Benito Taibo.

Cerca de 300 jovenes del turno matutino y algunas personas de la ciudad, estuvieron en su charla “Leer para vivir”, donde relató algunos de sus secretos para acercarse a la lectura, la cual lo atrapó desde la infancia y hasta ahora continúa siendo un lector cautivo, siendo esta afición creciente al paso de los años. “Leo todo lo que cae en mis manos; paso de un género a otro; me divierto mucho con lo que leo”…

Bien mantuvo el interés de los alumnos del CBTis, quienes rieron, anotaron algunos de los libros, incluso hicieron algunas preguntas personales.

Taibo compartió experiencias de lectura, recomendó algunos libros como Cien años de soledad la cual es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y dijo que aquel que lea esta novela, así como el diario de Ana Frank por ejemplo, nunca se atreverá a tener un rifle o hacer daño a otra persona.

Benito siempre mantuvo el buen humor y casi al finalizar su conferencia, se subió a lo alto del templete para tomarse una “selfie”, para que sus amigos vieran la cantidad de jóvenes ahí reunidos y le “creyeran” cuando les contara. El Sr. Taibo se denomina un escritor furtivo, chef profesional de la improvisación, gourmet que disfruta lo mismo birria o langosta, y un devorador de libros. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven, autor de Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha acumulado una experiencia vital particular tras recorrer los caminos del periodismo cultural, el cuento, la publicidad, el guionismo, la producción de televisión y la promoción de la lectura.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014