Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Día de "Libertad de Expresión"
:) Abrahán Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran el 210 Aniversario del Grito de Independencia

Dan banderazo a trabajos de reencarpetado del bulevar Centenario con una inversión de 14 mdp

Este 15 de Septiembre culmina programa de descuentos en pago de impuesto predial

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

Lleva Ayuntamiento de Ahome Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Alejandro Peña

:)
COMPARTE ESTA NOTA

El 7 de junio de 1951, el Presidente Miguel Alemán Valdéz declaró por primera vez este día como el Día de la Libertad de Expresión en México.

A 63 años, sigue siendo una profesión de mucho peligro, pues manifestar las ideas puede ser motivo de amenazas, dejarte sin trabajo o incluso quitarte la vida.

Primeramente este día, se reúnen los comunicadores en una iglesia, para celebrar primeramente que están salvos y sanos, y pedir por el cuidado en sus familias y trabajos.

Posteriormente en el monumento que celebra este día, se hacen presentes comunicadores de todos los medios de la ciudad, impresos, radiofónicos y digitales, para escuchar los mensajes de los dirigentes de las diferentes asociaciones de periodistas, así también el mensaje del presidente municipal Arturo Duarte García, quien ofreció su apoyo a los periodistas y pugnar por su seguridad, además montó una ofrenda de honor a aquellos comunicadores que se adelantaron en el camino, así también como a aquellos que fueron callados por cobardes, quienes coartaron su libertad de expresión.

Ahí también, quienes estuvieron trabajando en el Diario de Los Mochis, aprovecharon para hacer una demanda con una manta, en la cual solo exigen el pago de su trabajo con una leyenda que decía: "Joaquín Vega Acuña exigimos que nos pagues lo que nos debes, compañeros periodistas apóyenos".

Como cada año, se pide en los mensajes de los dirigentes de las asociaciones, por seguridad y garantías para los que profesan este trabajo, medidas que aseguren como dice este monumento "La libertad de expresión".

Como oradora invitada, estuvo Inés Helena Morales Martínez, alumna del CBTis 43, quien impresionó a los presentes con su disertación enfocada a los medios y su importancia en la sociedad.

Un día muy alegre en el que todos los  comunicólogos se estrechan la mano, se tejen lazos de amistad y también comparten el desayuno en un gran evento en su honor.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014