Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
2do Simposio Multidisciplinario Intercultural Humanista de UAIM
:) Abrahán Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Apoya Gobierno Municipal con traslado de personal médico para vacunación contra Covid-19

Acuerdan Ayto. de Ahome e Iberdrola trabajar juntos para ejecutar obras de desarrollo comunitario

Sistema Dif Ahome continúa con la campaña Abrigando Ahome

Continúa DIF Ahome entregando apoyos alimenticios a adultos mayores

Invita Tesorería Municipal a comerciantes para aprovechar programa de descuentos

:)
COMPARTE ESTA NOTA

La Universidad Autónoma Indígena de México, realizó del 4 al 6 de este mes, su 2do Simposio Multidisciplinario Intercultural Humanista, con la finalidad de establecer un punto de encuentro en torno a los temas para el desarrollo integral de los estudiantes, así como de sus propias disciplinas.

La inauguración, se realizó con la presencia de autoridades como Guadalupe Camargo Orduño Coordinadora de UAIM Unidad Los Mochis, M.C. Víctor Hernández, en representación del rector Guadalupe Camargo Orduño, Humberto Reyes director del IPN, la directora de educación del municipio de Ahome Lucía Grijalva Ruiz, entre otras personalidades.

El evento, inició con los honores a la Bandera Nacional y el Himno Nacional Mexicano cantado en la lengua Yoreme-Mayo.

Este simposio, su objetivo fue reunir diferentes temáticas, cuestiones tecnológicas, interculturales, cuestiones de emprendedores, administrativas, conferencias y talleres a lo largo de estos 3 días.

Después del acto protocolario de inauguración, se inicio con la primer conferencia, a cargo de Rodrigo Esquer Rosas con el tema: “Gestión de innovación: impacto en el desarrollo comunitario”.

En el segundo día de actividades del simposio se llevo a cabo la presentación de la Rondalla de Cuerdas y Voces del Magisterio, quienes interpretaron diversas canciones éxitos de ayer y hoy como “Cien años”, “A la orilla de un palmar”, “Corazón de roca”, “Conozco a los dos”, entre otras más, logrando culminar de manera excelente esta primer etapa del programa.

 Sin duda, una gran muestra cultural es la que brindaron los integrantes de la Rondalla de Cuerdas y Voces del Magisterio, quienes lograron crear un ambiente ameno entre los integrantes de este simposio organizado por la Universidad Indígena Autónoma de México.

 Después del receso, se llevaron a cabo talleres simultáneos: Paradigmas de la Investigación, por M.C. Juan Romero Morones; Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Ing. Gilverto Mora Parra; Desarrollo para Windows Phone, M.C. Edgar Pérez Contreras; Sistema Acusatorio Adversarial, M.C. Joaquin Castro Camargo.

Por último, el 06 de junio, se llevo a cabo la conferencia “La importancia de innovar en la empresa de hoy” impartida por la M.C. Zenia Isabel Castro y la conferencia “Socializando con la música” impartida por el M.C. Eliud Velázquez Barba, para culminar con los trabajos de este 2do. Simposio Multidisciplinario Intercultural Humanista.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014