Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Niños conocen el proceso de purificación de agua de la ciudad en JAPAMA
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Apoya Gobierno Municipal con traslado de personal médico para vacunación contra Covid-19

Acuerdan Ayto. de Ahome e Iberdrola trabajar juntos para ejecutar obras de desarrollo comunitario

Sistema Dif Ahome continúa con la campaña Abrigando Ahome

Continúa DIF Ahome entregando apoyos alimenticios a adultos mayores

Invita Tesorería Municipal a comerciantes para aprovechar programa de descuentos

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Una visita muy didáctica y divertida es la que realizaron los alumnos del Instituto Constructivo Philadelphia quienes visitaron el pasado 4 de junio las grandiosas instalaciones de JAPAMA de Los Mochis con el principal objetivo de conocer a fondo el proceso y estándares de purificación del agua, todo esto de la mano de la Lic. María Lugo quien con mucho entusiasmo y de una manera muy agradable explico paso por paso cada uno de los procesos que se llevan a cabo en JAPAMA para poder llevar a nuestros hogares agua potable, agua con la que realizamos nuestras actividades cotidianas como el aseo personal, la preparación de nuestros alimentos y nuestra hidratación.

En punto de las 10AM arribaron a las instalaciones de JAPAMA la maestra Livette Jordán, maestra de kinder 3 del Instituto Constructivo Philadelphia, acompañada de la maestra Janeth Orozco – Directora del Instituto Constructivo Philadelphia, quienes al igual que las madres de familia de los pequeñines de kínder 3 realizaron este grandioso recorrido didáctico sobre la purificación de nuestra agua potable.

Durante el recorrido se mostro a los alumnos de kínder 3 del Instituto Constructivo Philadelphia el proceso al que se somete el agua que llega purificada hasta nuestras casas, desde su recepción en la planta de purificación, hasta la sedimentación y separación de sólidos, su saneamiento y cloración, esto y mucho más todo para suplir las necesidades de este liquido que es vital para nosotros los seres humanos.

Una vez concluido el recorrido se les invito a los alumnos de kínder 3 del Instituto C.P. a formar parte de Los Guardianes del Agua, un programa que fomenta la cultura del cuidado del agua, todo esto con el principal objetivo de crear consciencia en los niños para que ayuden a proteger este liquido que es de vital importancia para nosotros y que lamentablemente es escaso en algunas localidades de nuestro país.

Por último se les entrego un cuadernillo de dibujo muy divertido sobre el proceso del agua, sus identificaciones como guardianes del agua y una botellita de agua purificada de JAPAMA. ¡Felicidades Guardianes del Agua!

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014