Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Inicia la 13va. Feria del Libro de Los Mochis
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Este domingo se inauguró la 13 Feria del Libro de Los Mochis 2014, en la Plazuela 27 de Septiembre, una de las más importantes del país, en la que habrá más de 115 eventos, en la que destacan 60 presentaciones de libros, entre ellos de animación literaria y espectáculos musicales, con editoriales nacionales e internacionales, lo cual la convierte en la más importante del noroeste del país, destacó María Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC.

Al agradecer al presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, “por ser el primer presidente municipal que asiste a nuestra Feria, Miranda Monrreal dijo que ésta es una muestra del apoyo de las tres instancias de gobierno y de la gran labor de un comité ciudadano que nunca permitirá que disminuya en sus alcances y en su calidad en los que ha ido ganando,

Este año, continuó, nuestro regocijo se multiplica, porque el Premio Nacional Letras de Sinaloa, que otorga el Gobierno del Estado, a través del ISIC, es para Jaime Labastida Ochoa, mochitense de cepa, miembro de una de las familias antiguas de nuestra ciudad. “Jaime es un auténtico orgullo de México, pero sobre todo de Sinaloa y de Los Mochis”.

Recordó a su vez que en esta feria han participado importantes escritores como Juan Gelman, Federico Campbell y José Emilio Pacheco que se nos adelantaron en el camino éste año;  también visitaron estos stands Mónica Lavín, Rosa Beltrán, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Héctor Carreto y Mario Bellatín.

Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, expuso el beneplácito de participar en la organización de un evento tan trascendente a nivel nacional e internacional como éste, en el que se dan cita escritores de renombre nacional e internacional, “más que una feria, ésta es una gran fiesta para quienes amamos la lectura y la cultura; qué honor compartir el espacio con Élmer Mendoza, Juan José Rodríguez. Es un privilegio para los habitantes de la ciudad de Los Mochis”.

Felicitó al Instituto Sinaloense de Cultura y a quien lo representa, María Luisa Miranda Monrreal, también por ser la representante del gobernador del Estado, Mario López Valdez, y principal impulsora de esta magna fiesta, finalizó al inaugurar formalmente la 13 Feria del Libro Los Mochis 2014.

Momentos antes, se cortó el listón inaugural, y se hizo el recorrido por los stands, acompañados además por Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de cuentas de Gobierno del Estado de Sinaloa; Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio de Ahome; Sixto Rosas Hernández, jefe de servicios regionales de SEPyC; Rubén Félix Gastélum, vicerrector académico de la Universidad de Occcidente; Liliana Varela Ochoa, coordinadora general de la Feria del Libro Los Mochis 2014 y Élmer Mendoza, director de Literatura y Publicaciones ISIC.

Con ritmos de música balcánica, gitana, swing, polkas, ritmos latinos y hasta punk fusionada con géneros mexicanos y con una singular formación instrumentista ofrecida por Polka Madre, dieron inicio los espectáculos musicales dentro de la 13 Feria del Libro Los Mochis 2013.

En el concierto, el público disfrutó de piezas que forman su tercer álbum titulado: Endless, piezas originales mezclado por Panóptica, gente que trabaja con Nortec y producido por Moro Osito Von Ropi, el saxofonista de Los de Abajo, logrando un gran ambiente dentro del primero día de esta gran fiesta literaria.

La Feria del Libro tendrá como subsedes a Topolobampo, Mochicahui y Corerepe, y está dirigida a la población en general, con actividades como presentaciones de libros, encuentro de los escritores con el público; y dinámicas de teatro, títeres  y música, así como la expo venta de libros.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014