Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Yoremes festejan el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Los indígenas yoremes de los diferentes Centros Ceremoniales de la región desplegaron sus solemnes ceremonias tradicionales en la explanada del Palacio Municipal de Ahome en el marco de los festejos previos al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto.

Esta gran fiesta yoreme fue realizado por la Red Social Yoreme A.C. en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y el apoyo de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana y la Dirección de Educación.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la municipio Lic. Arturo Duarte García, quien reiteró todo su compromiso y apoyo en esta loable labor de la preservación, desarrollo y transmisión de las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas del municipio a través de acciones que generen empleos y mejor calidad de vida para los mismos.

Por su parte la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, recordó que fue en el año de 1994 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas instó esta fecha para celebrar a todos los pueblos indígenas del mundo.

“Este día nuestro municipio muestra gran presencia de los pueblos indígenas, algo que nos llena de orgullo, y la manera de sensibilizarnos ante la hermandad de los yoremes, es conocer sus costumbres de primera mano y disfrutar con ellos este día, sus manifestaciones en la gastronomía, artesanías, danza y música que queremos sentir parte nuestra como habitantes de este municipio”, acotó.

Reiteró también que las puertas de IMAC están abiertas para colaborar con sus festejos y así  todos los ahomense conozcan sus costumbres y puedan sentirse cada vez más cerca de sus costumbres.

En su momento, Ignacio Escalante Islas, presidente de la Red Social Yoreme A.C, agradeció todo el apoyo que brindaron las diferentes instancias del gobierno municipal para hacer posible este evento de gran importancia para los pueblos indígenas de Ahome.

Lucía Grijalva Ruiz; directora de Educación, Bernardino Antelo Esper; director de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Ahome, Manuel Lugo; director de Participación Ciudadana y Leónides Gil ; representante de la Comisión para la atención de las Comunidades Indígenas en Sinaloa fueron algunos de los invitados especiales que estuvieron durante la ceremonia.
comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014