Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Convocan al Salón de la Plástica Ahomense "Edgardo Coghlan", este año con $50,000 como premio
:) Abrahán H. Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran el 210 Aniversario del Grito de Independencia

Dan banderazo a trabajos de reencarpetado del bulevar Centenario con una inversión de 14 mdp

Este 15 de Septiembre culmina programa de descuentos en pago de impuesto predial

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

Lleva Ayuntamiento de Ahome Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Alejandro Peña

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)
:)
:)
:)
:)
:)

EL CERTÁMEN QUE CONVOCA A TODOS LOS ARTISTAS DE SINALOA, TIENE UN PREMIO ÚNICO DE ADQUISIÓN DE 50 MIL PESOS

“México tiene un gran legado en sus héroes y los artistas también nos dejan un gran legado y podemos contemplarlo en la colección que tenemos en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza, gracias a este certamen”: Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

El H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura lanzó la convocatoria para participar en el XXVI edición del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan”, el cual se realizará el 5 de junio de año en curso.

En rueda de prensa realizada esta mañana, la Lic. Claudia Bañuelos Wong, dijo que este certamen es un legado muy importante que los artistas dejan al municipio de Ahome.

Agregó que es un concurso es a nivel nacional, y dio a conocer algunas de las bases, entre estas , que el premio único para el ganador del certamen es de 50 mil pesos y la fecha límite para entregar los trabajos es el día 2 de junio. La premiación se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, sede del concurso el día 6 de junio.

Destacó que el tema es libre y se calificará narrativa, originalidad, técnica, presentación y material. Cada autor podrá participar con un máximo de 2 pinturas, las dimensiones podrán ser de 50x70 cm, mínimo y 1.60 x 1.60 como máximo por cada uno de sus lados.

Advirtió que se contará un jurado calificador rigurosamente calificado y que residan fuera de la localidad.

PORMENORES DE LA CONVOCATORIA
Podrán participar todos los artistas plásticos nacidos en el estado de Sinaloa mayores de 18 años, que tengan una  residencia mínima de 3 años en el mismo (comprobar acreditación de residencia). Excepto funcionarios del H. Ayuntamiento de Ahome.

El jurado calificador sólo aceptará  obras individuales originales e inéditas a partir del 2013 y 2014 que no hayan sido expuestas  con anterioridad, es decir, que no hayan participado  en otro concurso.

La recepción de obras queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria  y cierra el lunes 2 de junio de  2014   a  las   16:00   horas.           Las   obras   deberán   ser   entregadas   en  los   siguientes   centros   de  acopio: Mazatlán: Centro Municipal de Artes (Calles Constitución y Carnaval colonia centro), Los Mochis: Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, y en Culiacán: Museo de Arte de Culiacán.

Las  obras deberán entregarse debidamente presentadas para su exhibición de acuerdo a la propuesta del participante y deberán acompañarse con  lo siguiente: Currículum Vitae detallado del artista con  lugar y fecha de nacimiento, estudios, exposiciones individuales y colectivas con  especificaciones de los sitios donde se llevaron  a cabo, así como la dirección y teléfono del participante.-Al reverso de cada obra deberá anotarse el nombre completo del autor, centro de acopio donde entrega la obra, título, medidas, técnicas utilizadas, fecha de producción  y avalúo de la obra.

Las  obras que  no llenen estos requisitos no podrán participar.

El comité  organizador designará un jurado calificador integrado  por críticos  de arte y/o artistas  de reconocida solvencia  moral y profesional, quienes  seleccionarán la obra a exhibirse  y determinarán un premio único de adquisición,  así como  también  las menciones honoríficas . La ceremonia de inauguración será el viernes 6 de junio  de 2014  a las 19:00 horas en la sala “Edgardo  Coghlan”  de la Casa de la Cultura  “Prof. Conrado  Espinosa” en los Mochis,  Sinaloa.
Las obras serán exhibidas desde el jueves 5 de junio de 2014  hasta el jueves 31 de julio de 2014.

La obra ganadora formará parte del acervo artístico del H. Ayuntamiento de Ahome y se depositará bajo resguardo de la pinacoteca de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Los gastos de empaque y envío de la obra, así como su devolución, correrán por cuenta y riesgo de los participantes.

Las obras no ganadoras  podrán recogerse  en un plazo no  mayor a 10 días naturales contados a partir del jueves  31 de julio de 2014, en su centro de acopio. Una vez vencido  este plazo el H. Ayuntamiento de Ahome no se hace responsable  de su destino.

Para más información, se pueden comunicar a: IMAC: (668)  8-17-25-52, Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”:( 668) 818-49-49 o al correo cultura.imac@ahome.gob.mx o imac@ahome.gob.mx

En  su momento, Ricardo Corral, coordinador del concurso, dio los pormenores del origen de este certamen que data de 1989, sin embargo fue hasta 1995 cuando se instituye con el nombre del reconocido artista mochitense Edgardo Coghlan como un homenaje a su trayectoria.

También estuvieron en la mesa del presídium Rosario Manzanárez Pérez, Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura; Eugenia Caudillo, jefa de Planeación  y Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014