Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Rosa Mexicana inaugura el “XIX Festival Universitario de la Cultura 2014”
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran el 210 Aniversario del Grito de Independencia

Dan banderazo a trabajos de reencarpetado del bulevar Centenario con una inversión de 14 mdp

Este 15 de Septiembre culmina programa de descuentos en pago de impuesto predial

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

Lleva Ayuntamiento de Ahome Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Alejandro Peña

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Alegría, talento y mucho ritmo se combinaron en la presentación de la agrupación Rosa Mexicano la cual ofreció un muy aplaudido concierto dentro del primer día de actividades del Festival Universitario de la Cultura UAS 2014 que atinadamente organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, el cual dio inicio el pasado martes 6 de mayo en la Plazuela 27 de Septiembre.

En su intervención, al declarar inaugurada esta gran fiesta del arte y la cultura, la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, agradeció al rector de la máxima casa de estudios del estado, Juan Eulogio Guerra Liera, por la invitación a colaborar en este festival que ya es una tradición.

Bañuelos Wong, invitó a todos los ahomenses a ser parte de esta fiesta que concluye el sábado 17 de mayo en esta sede.

Por su parte, Arturo Pablo Ventura Garcia, Coordinador de Extensión de la Cultura y los Servicios, asentó que la UAS se siente orgullosa de llegar a cada rincón del estado en los 18 municipios con esta gran fiesta.

En su momento, agradeció al H. Ayuntamiento de Ahome, el cual a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, les brinda la oportunidad de trabajar juntos arduamente en estas actividades culturales que la UAS realiza.

Agregó que en la zona norte están albergando durante 12 días actividades como baile, danza, exposición de libros, teatro  y pintura, teniendo presencia en los municipios de Ahome, Choix y El Fuerte, sumando 31 eventos culturales.

La agrupación originaria de Culiacán, ofreció un espectáculo al ritmo de norteño-ranchero, en cual ejecutaron piezas como; Intento fallido, María Azucena, entre otras canciones hechas famosas por Lola Beltrán, Paquita la del Barrio, Marisela, etc. Entre su repertorio interpretaron temas de su cuarta producción de la cual se desprende el sencillo Con fecha de mañana.


comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014