Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
“XIII Ensamble José Limón” en el XXVIII Festival José Limón
:) Steve Alejandro Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman proyectos de drenaje por 750 millones de pesos al Srio. de Hacienda

Lamenta Billy Chapman las deplorables condiciones del kínder y primaria de El Peluchín

Entrega Billy Chapman y Mayeli Rangel cobijas, ropa invernal y despensas

Realiza Servicios Públicos trabajos de limpieza en la playa de El Maviri y Topolobampo

Irán dice que ya no acatará restricciones de acuerdo nuclear

:)
COMPARTE ESTA NOTA

En el segundo día de actividades del 28° Festival Internacional de Danza José Limón, ¡Vivir la danza!, el pasado jueves 10 de abril, en el Teatro del IMSS de Los Mochis, se presentó la obra “Suite de Una Ofrenda Coreográfica”, misma que forma parte del XIII Ensamble José Limón que se realiza año con año para esta festividad.

Bajo una licencia por 18 meses de la Fundación Limón de NY, Una Ofrenda Coreográfica fue interpretada por los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa (ESDS) y de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM).

El público presente pudo apreciar y disfrutar de la excelente participación de los jóvenes estudiantes de danza contemporánea quienes presentaron 4 coreografías más previo al Ensamble.

Quiero matar a Isabel, de Scarleth Acosta y Michelle Félix; Cimática, de Michelle Félix y César Antonio Ibarra; Desdémona y Fractura, de Víctor Manuel Ruiz, fueron los cuadros dancísticos que complementaron este espectáculo.

Ya en el Ensamble Suite de una ofrenda coreográfica se desbordaron los cuerpos en movimientos suaves en su máxima expresión corporal.

Una Ofrenda Coreográfica es la obra de mayor escala en la carrera de Limón. La creó en 1964 con música de Bach (Ofrenda Musical) como tributo a Doris Humprey. En una dedicatoria preliminar, Limón se refirió a esta danza como “un bouquet memorial” donde había “tomado todas las flores que son movimientos y los había unido como un memento vitae”.

También puedes ver:
Compañía La intrusa presenta "Best of you"
Comapañía El Cacerolazo presenta "El segundo aire-La muerte del arte"

Mauricio Oliveira & Siameses presentan "Objeto girante"

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014