Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Galería del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Es sin duda toda una tradición que miles de devotos, tanto adultos como jóvenes, quienes profesan la Religión Católica celebran el 12 de diciembre el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, asisten al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado sobre la calle Niños Héroes y Álvaro Obregón, para regalarle una rosa y presenciar la santa misa a manera de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Sin duda, una de las tradiciones más arraigadas al pueblo mexicano y que ha ido pasando de generación en generación es la tradición de vestir a los niños de inditos, para recordar con mañanitas, peregrinaciones y rosas de plata la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, hace 483 años en el Tepeyac. Sin duda, es increíble como miles y miles de padres de familia reafirman una vez más que primero es la fe.

Es impresionante como aquí en Mochis, al igual que demás estados y municipios donde se celebra el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, asisten a ermitas, capillas, parroquias, basílicas y santuarios, durante todo el día los padres de familia para captar una foto sus hijos vestidos de inditos, acompañados de una imagen de la Virgen de Guadalupe. Fueron cientos de miles de padres de familia en todo el país quienes acudieron este viernes los papás con sus pequeños hijos, para cumplir con una tradición católica  de siglos en México, presentar a los niños ante la Reina de México y Emperatriz de América.

Una tradición que sigue y seguirá vigente, realizándose siempre con amor y veneración hacia nuestra Sra. de Guadalupe, quien es un ejemplo de perseverancia, paz y amor todos los días de nuestra vida.
comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014