Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Inauguran la exposición "Sinaloa 10x10"
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Ante personas amantes de las artes plásticas, así como representantes de los medios de comunicación, se realizó la inauguración de la exposición Sinaloa 10x10 Sexto Encuentro de Creación Plástica Itinerante que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de diciembre, en la sala Jesús Zazueta Sánchez del Museo Regional del Valle Del Fuerte. La Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, María del Rosario Manzanárez Pérez, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al jurado calificador por su profesionalismo y trabajo que año tras año desempeñan en este importante Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa.

Clemente Pérez, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana Guasave-Los Mochis, y Coordinador General de este VI encuentro, comentó sentirse muy contento por llevar una vez más adelante este evento en donde recibió 66 propuestas sinaloense. Expresó que es muy importante seguir promoviendo y fortaleciendo las artes plásticas en el Estado, de esa manera felicitó a los críticos de arte, Guadalupe Aguilar, del Dpto. de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura y a Miguel Ángel Muñoz quienes fungieron como jurado calificador de este encuentro.

Agradeció el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, al Instituto Municipal de Arte y Cultura y la SEPYC que hacen posible eventos de esta naturaleza.

El crítico de arte Miguel Ángel Muñoz originario de la Cd. de México, dio lectura al acta de premiación, mencionando lo sig:
Único premio de adquisición en el área de pintura, la obra “Crepúsculo” realizada en la técnica acrílico, de la autora Esther Camacho Espinoza.

Dos premios de adquisición en el área de Arte-Objeto escultura, la obra “Sobre Natural” del autor Carlos Z de la ciudad de Mazatlán Sinaloa con la técnica impresión digital; segundo premio de adquisición obra “Meltdown” de la autora Gabriela del Carmen Aguilar de Mazatlán Sinaloa, técnica dibujo y decollage.

Los tres autores antes mencionados recibieron 10 mil pesos gracias a la aportación del Gobierno del Estado, El Instituto Sinaloense de Cultura y SEPYC.
El jurado consideró otorgar tres menciones honorificas dada la calidad de la obra recibida, a los siguientes autores participantes:

Eduardo Sánchez con la obra “Espacio Vacío”; Evelia Morales con la obra “Delicadeza”; y Lucía Santiago con la obra “Piel Verde”

La inauguración estuvo a cargo de la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong en representación del Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García, quien comentó que en Ahome hay mucho talento y liderazgo que se ha ido demostrando en eventos de esta naturaleza.

También estuvieron presentes:
Directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome, Verónica Martínez Orozco; y en representación del Senador Fco. Salvador López Brito, nos acompañó Edgar Eduardo Gastelum.

Esta exposición, estará en exhibición hasta el 12 de enero del 2015 en las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte.
comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014