Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Culmina la Liga de Basquetbol del ITLM “Profr. Arturo Ruiz Cañedo”
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Las Linces de la U de O, en la rama femenil y Los Mostachos, en la varonil, se erigieron como los campeones de la Liga de Baloncesto “L.E.F. Arturo Ruíz Cañedo”, que tiene como sede el Instituto Tecnológico de Los Mochis con categoría Abierta.

Fueron dos grandes finales las celebradas en el Auditorio “Mario López Valdez”, casa de los Dragones del Tecnológico de Los Mochis, que reunió a la crema y nata del basquetbol de Ahome, desarrollando un buen basquetbol, lo cual se vio reflejado en los marcadores.

Primeramente fueron las damitas, quienes saltaron a la duela con el encuentro entre las Linces de la U de O y las Dragonas del Tecnológico de Los Mochis, con un triunfo en los últimos instantes para la tropa que dirige, Eligio Esparza Esparza con marcador de 51-49. Los cuartos quedaron de la siguiente manera, 11-7 a favor de las Linces en el primero, 13-10 en el segundo, 16-13 y 16-14 ganaron las Dragonas el tercero y último cuarto, pero ya no le alcanzó para empatar el score y finalmente pierden el título.

Las mejores canasteras, por parte de las ahora subcampeonas, fueron Dulce Carrasco con 10 puntos y Gaby Sánchez con 9, mientras que por la U de O Lilia Mexía acertó 26 unidades, lo que le valió ser designada la Jugadora Más Valiosa, elección a cargo de los silbantes Richard Leaños y Sergio Álvarez. Fue apoyada con 11 encestes de Shamelyn Valenzuela.

En la gran final varonil, el juego se tuvo que definir en tiempo extra a favor de los Mostachos 86-85, en un encuentro bastante “calientito” que tuvo muchos roces y seis faltas técnicas marcadas por los silbantes Richard Leaños y Édgar Gatica. Empararon a 79 en tiempos normales.

El primer cuarto empataron 20-20, el segundo fue para Dr. Douriet 21-19 para irse al descanso con dos puntos diferencia (41-39), el tercer lapso fue para Los Mostachos 23-20 y tomar el comando del juego, 62-61 y dejar todo para el último cuarto donde angustiosamente el quinteto del Dr. Douriet sacaba ventaja mínima de 18-17 y finalizar empatados a79 puntos. Finalmente dejaron la moneda en el aire en el suplementario el cual ganaron Los Mostachos 7-6 para el final cardiaco de 86-85.
Por los ahora campeones los “compadres” Antonio de la Rosa con 24 puntos y Ramón Estavillo con 13 fueron los máximos anotadores siendo designado el Jugador Más Valioso “Toñito” de la Rosa.

Por los ahora subcampeones del Dr. Douriet destacaban Pedro Torres con 25 encestes y con 16 finalizó Manuel Armenta.

Al finalizar se premió a lo mejor del certamen, que organizó Jorge Solano.
comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014