Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Inauguración de la exposición de pintura "Mis años en México ¿imágenes ajenas?"
:) Texto: CIE
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

El Centro de Innovación y Educación (CIE) se vistió de gala al exponer la exhibición “Mis años en México, ¿imágenes ajenas?” del artista plástico Juan José Zamarrón, quien dio por inaugurada la galería que consta de 21 obras al óleo en punto de las 19:00 horas de este viernes 16 de mayo del presente año.

El acto inaugural estuvo presidido por el encargado de dirección general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Trinidad Peñuelas Castro; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), Claudia Bañuelos Wong; la encargada del departamento de Arte y Cultura del CIE, María Eugenia Félix Herrán; así como por el artista celebrado, Juan José Zamarrón León.

La primera en toma el micrófono fue la licenciada María Eugenia Félix, quien brindó una amena bienvenida al público, agregando también unas alentadoras palabras sobre la obra y el autor en presencia.

La explicación de motivos estuvo a cargo del mismo autor, quien se mostró con gran entusiasmo y satisfacción de exhibir su obra en la ciudad de Los Mochis y parte de la población norte del estado de Sinaloa.

“La exposición aglomera entre las figuras y colores del óleo, algunas de las ideas e imágenes que he presenciado y algunas otras que acontecieron durante mi juventud en la década de los 60s y 70s, abarcando temas como: la libertad sexual e ideológica, la reivindicación de los derechos civiles y humanos” agregó el artista.
Asimismo, el especialista hizo mención de la obra como un recuento de hechos que estarán marcados en la historia, y que prevalecerá en cada una de las pinturas que quedan como muestra de la historia de México.    

Al terminar su participación, José Zamarrón extendió (con la amabilidad que lo caracteriza) una invitación a los presentes y a la población de la ciudad de Los Mochis, agregando si así se le desea y mientras él pueda, darles una explicación en persona de cada una de las obras.

Por su parte y en la recta al corte del listón, la directora del IMAC mencionó que para la comunidad mochitense es de suma importancia vivenciar los trabajos artísticos que realizan los mexicanos, como lo es en este caso.   Para finalizar el acto inaugural, Claudia Bañuelos indicó que las oportunidades de presenciar exposiciones como esta están creciendo, y que poco a poco muchas obras se nos estarán poniendo en el camino, de las cuales aprenderemos y fomentaremos la cultura y las artes en nuestra región.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014