Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Gran final del “I Concurso Nacional de Guitarra Clásica Los Mochis”
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Continúa Salud Municipal con trabajo de limpieza en mercados

Acuerdan Billy Chapman y JAPAMA continuar trabajando en favor de la población

Continúa COMUN con trabajos de reposición de losa de concreto

Inicia Protección Civil operativo Semana Santa Covid-19

Detecta JAPAMA tomas clandestinas en algunas empresas del municipio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

En el marco de las actividades del Primer Concurso de Guitarra Clásica, el pasado miércoles 14 de mayo, en las instalaciones del CIE, se llevó a cabo la final y premiación. El jurado calificador conformado por reconocidos profesionales en el ámbito musical, que muy atentamente escucharon a los 7 finalistas que pasaron al escenario en el siguiente orden; Jaime Alejandro Gómez Amezcua (Paracho Michoacán), Jorge Alberto Birrueta Rubio (Mazatlán, Sinaloa), José Galindo Montero (Xalapa, Veracruz), Aron Eduardo Sias Ramírez (Chihuahua), José Jesús Rodríguez Torres (Sonora), Andrés de León Gómez Amezcua (Paracho Michoacán), y Alejandro González Ortiz (Mexicali) , quienes interpretaron magistralmente melodías como: Sonata 45 de Alberto Ginastera, Preludio de Francisco Tarrega, Sonatina en sus tres movimientos “India”, “Lento”, “Foco”, Tarantela de Casanova, Fantasía de Mertz, entre otras obras.
Jorge Alberto Birrueta fue seleccionado como el sinaloense más destacado del concurso, y Andrés Gómez Amezcua, como mejor interpretación.

Tras una complicada selección debido al profesionalismo de los 7 finalistas, el jurado tomo una correcta decisión quedando los lugares de la siguiente manera:

1er lugar.- José Galindo Montero de Xalapa, Veracruz quien se llevo el mayor reconocimiento del jurado y fue seleccionado como el mejor para el gusto del público., ganando la cantidad de $10, 000 pesos, invitación para participar como invitado en la próxima edición, grabación de un demo y diploma.

2do lugar.- José Jesús Rodríguez Torres de Agua Prieta Sonora, siendo acreedor de $ 7,000 pesos y diploma.

3er lugar.- Andrés de León Gómez Amezcua de Paracho Michoacán, recibiendo $ 4,000 pesos y diploma.

Al finalizar el evento, el coordinador de este concurso el Mtro. Jesús Atanacio Enríquez López, otorgó reconocimientos a los jóvenes que estuvieron participando en este concurso de guitarra., agradeciendo así su profesionalismo y motivándolos para que sigan adelante con su carrera musical.

El Mtro. Enríquez López, recibió del público y de los participantes, las más sinceras felicitaciones y reconocimiento por la excelente organización y desarrollo del certamen siendo su principal promotor y sostenedor del evento, que por primera vez se celebra en nuestra ciudad, invitándolo a promover próximamente nuevas actividades de esta manifestación artística.

 

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014