Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Presentan el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, ahora en la EVA de Los Mochis
:) Abrahán Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)
:)
:)
:)
:)
:)

:)En rueda de prensa, la MC. María del Rosario Osuna Contreras, Coordinadora General de la EVA, dio a conocer el trascendental programa de Educación Artística, que en coordinación El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Instituto Sinaloense de Cultura, iniciarán el próximo mes de febrero en la Escuela de Artes José Limón en Culiacán y en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis. Solo estas dos escuelas en todo el estado.

Este proyecto perteneciente al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBAI (EIAA), funciona actualmente en varios estados y municipios de nuestro país, en centros y casas de cultura, a partir de este 2014 se ofrecerá en nuestro estado.

El programa está estructurado en tres etapas:
1.- Acercamiento a las Artes, 2.- Introducción al Campo Artístico, 3.- Iniciación a la Especialidad Artística.

Se ofrecerá a niños de 3 niveles de edad:
6 a 9 años cumplidos, 10 a 13 años cumplidos y jóvenes de 14 a 17 años cumplidos., por apertura del programa en Sinaloa, el primer grupo de inscripción estará dirigido a niños y niñas entre 6 y 9 años, teniendo como meta integrar cuatro grupos de 30 alumnos, dos en turno matutino y dos vespertino.

El personal docente que ya recibió la capacitación debida en la Ciudad de México por el INBA, detallaron los contenidos de cada una de las etapas que incluyen temas como: exploración de los lenguajes musical, dancístico, teatral y visual, los distintos géneros y campos de expresión, creación e interpretación del teatro, danza, instrumentos, pintura y estudios teóricos y prácticos en el área artística que hayan seleccionado, además de que deberán participar en los talleres interdisciplinarios de proyectos de acuerdo a los intereses y posibilidades que les ofrezca su entorno.

Los requisitos de inscripción son, con dos copias de:
•Acta de nacimiento
•CURP
•Certificado total, parcial o constancia del último año de estudios
•6 fotografías infantiles a color o b/n
•Certificado médico
•Inscripción $150

Se recibirán documentos del 20 al 31 de enero, el curso iniciará el 10 de febrero del año en curso.

Cabe señalar que los talleres, cursos y escuela superior de música que hasta ahora se imparten en la EVA continúan normalmente, este es un programa más que se incorpora a su oferta educativa.

¿Por qué es importante este programa?
Por que la EVA se incorpora al INBA, mediante una certificación de esta última. Cosa que antes se tenía que ir a la capital del país a obtenerla.

Estuvieron presentes también: la Directora General  del Instituto Municipal de Arte y Cultura,  Lic. Claudia Bañuelos Wong; Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez y el personal docente de la Escuela Vocacional de Artes.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014