Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Noche de Sonata Romántica de Sébastien Lépine & Arturo Nieto
:) Abrahán H. Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran el 210 Aniversario del Grito de Independencia

Dan banderazo a trabajos de reencarpetado del bulevar Centenario con una inversión de 14 mdp

Este 15 de Septiembre culmina programa de descuentos en pago de impuesto predial

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

Lleva Ayuntamiento de Ahome Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Alejandro Peña

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Gran noche de gala en las instalaciones del CIE la noche del 18 de octubre con la presentación de Sébastien Lépine  al cello y Arturo Nieto al piano, en el marco del Festival Cultura Sinaloa 2014, Una Nueva Época un concierto denominado "Sonata romántica para piano y cello".

Casi con un lleno total, disfrutaron cientos de ahomenses este programa musical, con piezas que nos susurraron al oído las cuerdas de ambos instrumentos, la noche musical empezó puntual a las 8 de la noche, la pieza inicial fue Passacaglia on an  Old English Tune de Rebecca Clarke.

Un detalle agradable, fue que Arturo Nieto después de dar la bienvenida, nos explicaba un poco sobre las piezas, sus compositores y un poco de historia, lo que nos adentraba aún más en este concierto.

Diversas melodias fueron deleite: Suite popular española de Manuel de Falla, Tango para cello y piano, de Eugenio Toussaint, tema del compositor Murray Shaffer, el cual descifró como una bella pieza titulada Eleggy. Para culminar la primera parte ejecutaron la pieza Graciela y Buenos Aires una de las piezas más reconocidas del autor italo argentino José Bragato adaptada para piano y cello.

Despues de 10 minutos de receso, continuo la segunda parte de esta velada musical: Sonata para piano y cello creada y autorizada por César Franck, brillante compositor holandés con una cantidad ilimitada de reconocidas obras. 
Para cerrar con broche de oro ejecutaron la pieza Sonata para violoncello y piano Tercer movimiento,  de Sergei Rachmaninoff quien es reconocido como uno de los pianistas más virtuosos del siglo XX.

Al final, Sébastien Lépine  y Arturo Nieto fueron ovacionados por el público de pie, agradecidos por haber ofrecido una magistral presentación.
Con información de culturasinaloa.gob.mx

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014