Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Inauguración de la exposición "Topolobampo: paisajes y abstracciones"
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

En el marco del primer día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época, se inauguró la exposición Topolobampo: Paisajes y Abstracciones de Clemente Pérez, una exposición conformada por 20 obras a partir de la técnica acuarela donde el artista plasma los paisajes y lugares más representativos del puerto de Topolobambo.

La sede para la apertura de esta muestra fue la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, que abrió las puertas para exhibir estas piezas, que ha decir del también artista plástico y periodista Eduardo Sánchez Encinas, cada trazo es un poema seductor del palpable territorio de las aguas del gato montés en el estado de la pitaya redonda.

“Topolobampo: Paisajes y Abstracciones” afianza la tremenda tradición acuarelista que impulsó el afamado artista nacido en Los Mochis, Edgardo Coghlan y que al igual que Pérez Gaxiola, mantienen el honor pigmentario, acuoso y transparente de esta técnica por toda la nación”, apuntó Eduardo Sánchez, quien fue el encargado de ofrecer la exposición de motivos de la obra.

Por su parte el autor de la obras, Clemente Pérez, acompañado de su familia, se dijo muy agradecido de formar parte de esta gran fiesta cultural que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura.

La bienvenida estuvo a cargo de la licenciada Claudia Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quién agradeció al ISIC por tomar al municipio de Ahome como una de las principales sedes esta magna fiesta que nos da la oportunidad de reinventar nuestro mundo y permite tener una nueva visión de lo cotidiano.

La inauguración oficial estuvo a cargo del senador Francisco López Brito, quien felicitó ampliamente al artista por su trayectoria que consta en más de 20 exposiciones individuales.

 

También estuvieron presentes la licenciada Rosario Manzanárez Pérez, delegada zona norte del Instituto Sinaloense de Cultura; Baldomero Félix Soto, director de Desarrollo Cultural del IMAC; Jorge Alejo Álvarez Nolasco, director de la Casa de la Cultura, entre otros.
comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014