Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Inauguración de la FMCI y Expogenios 2014
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Por séptimo año consecutivo el Centro de Innovación y Educación del 15 al 18 de octubre abrió sus puertas a la ciencia y la tecnología como una de las 4 sedes a nivel nacional, en donde alumnos desde nivel básico hasta superior tuvieron la oportunidad de conocer y exponer sus proyectos en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería y Expogenios.

El acto inaugural se efectuó en punto de las 9:45 horas el pasado 15 de octubre, y estuvo encabezado por el secretario Álvaro Ruelas Echave, en representación de la presidencia municipal de Ahome; el doctor Gustavo Núñez Esquer, como representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; por el licenciado Antonio Sánchez García, director de fondos corporativos de Intel-Aprender México; por el licenciado Josué Sánchez, presidente del consejo del CIE; así como por Pilar Artola de Salido e Irma Peñuelas Castro, presidenta y directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, respectivamente.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la maestra Rosa Irma Peñuelas, quien se dirigió a los presentes con unas agradables palabras de recibimiento y gusto por realizar esta jornada que fomenta conocimiento en los jóvenes interesados en ciencias y tecnología.

La FMCI contó con una participación de 51 proyectos, mientras que Expogenios en sus 4 categorías: Expertos (preescolar), Sabios (de primaria baja), Eruditos (de primaria alta) y Doctos (de nivel secundaria) participaron un total de 270 proyectos en exposición. En el marco de estos dos concursos se efectuaron 5 conferencias, 1 panel, 2 obras de teatro y 52 talleres. Logrando así una audiencia de más de 3 mil 500 asistentes entre concursantes y público en general; asumiendo cobertura en Nayarit, Durango, Sonora, Chihuahua y Baja California.

Cabe señalar durante la realización de ambos concursos se premiara creatividad, originalidad y el mérito científico de los jóvenes creadores. Los ganadores de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en concursos internacionales como la feria de ciencias INTEL-ISEF en Estados Unidos, MOSTRATEC en Brasil, y CONICYT en Chile.

El representante de Intel en la feria, Antonio Sánchez García, extendió unas palabras de aliento, destacando a la ciencia como una parte importante en la vida. Mencionando la satisfacción que se obtiene al desarrollar un proyecto en la localidad y en el mundo. Logrando así un cambio global y obteniendo un reconocimiento indeleble.

Por su parte, Gustavo Núñez Esquer comentó que este tipo de eventos solidifican los esfuerzos que tienen las instituciones educativas en Sinaloa en buscar un desarrollo científico y tecnológico. Los niños y jóvenes tienen que saber que las ciencias ofrecen mucha satisfacción, y espacios como estos ofrecen esa información y diversión necesaria.

Para la parte final de la inauguración, el licenciado Álvaro Ruelas Echave, como representante del presidente municipal, Arturo Duarte García, dio formalmente inaugurado este festival, con cortas pero precisas palabras de apertura.

La ceremonia de premiación se llevo a cabo el día sábado 18 de octubre en punto de la 9:00 horas en Plaza Auditorio.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014