Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Se realiza Taller del Modelo de Cultura Física para Personas Adultas Mayores en el ITLM
:) Sergio Alvarez Muñiz
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Con el tema Modelo de Educación Física para apoyar a las personas adultas mayores 200 ahomenses se benefician directamente con la ponencia.

El presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García, acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Michelle Balderrama de Duarte, clausuró el Taller del Modelo de Cultura Física para Personas Adultas Mayores, que trajo INAPAM Nacional.

Con dos días de duración, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), impartió el Taller a los estudiantes de la carrera de Cultura Física y Ciencias del Deporte, de la UAS, U de O, Itesum, así como a instructores y entrenadores deportivos, que en total sumaron cerca de 200, además de oyentes provenientes del Instituto Tecnológico de Los Mochis, sede del certamen.

Este Taller es el primero que realiza INAPAM en el estado de Sinaloa y fue el municipio de Ahome, quien recibió el benefició con la asistencia también de delegados del órgano encargado de cuidar a las personas adultas mayores de los diferentes municipios del estado, algo que resaltó el alcalde Arturo Duarte García.

“Le pregunté a Lulú, nuestra directora del DIF, de porqué Ahome fue seleccionado por INAPAM Nacional para impartir este Taller… el primero en la historia del estado de Sinaloa, y que beneficiará a nuestras personas adultas mayores, y solo me respondí que Ahome es el mejor Municipio por la calidad de su gente, aquí nacimos, aquí crecimos y aquí nos vamos a morir…la verdad es un honor ser de Ahome, vivir en Ahome, la gente de INAPAM Nacional, de INAPAM Sinaloa, sabe que los proyectos que traigan al municipio son proyectos que fructificarán”, dijo ante el aplauso de aprobación de la concurrencia.

El primer mandatario del municipio fue acompañado por su esposa, Michelle Balderrama de Duarte, presidente del Sistema DIF-Ahome, por el Dir. Administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Gabriel Vargas Landeros, quien representó al Dir. Gral. Jaime Leyva Arredondo. Además de Selene Apodaca Leyva. Delegada Federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y finalmente María de Lourdes Espinoza Romero, Directora del DIF-Ahome.

“El programa de atención a las personas adultos mayores que implementó el sistema DIF-Ahome tiene como objetivo  promover el desarrollo humano de las personas adultas mayores, brindándole atención integral,  bienestar y una mejor calidad de vida, en el marco de una sociedad incluyente. La presencia de todos ustedes me llena de entusiasmo, agradezco la atención de INAPAM nacional por traernos el taller y agradezco al gran equipo de trabajo del DIF-Ahome, así como al Instituto Municipal del deporte de Ahome por su contribución en ese evento”, dijo Michelle Balderrama de Duarte, Presidenta del sistema DIF-Ahome.
En el acto se realizó la entrega simbólica de algunos diplomas a representantes de INAPAM de los municipios de El Fuerte, Mocorito, Guasave y estudiantes de la U de O y la UAS, además de los instructores depotivos que colaboran en el IMDA.

Con ello se cierra un ciclo de aprendizaje para aquellas personas que tienen y tendrán bajo su cuidado a personas adultas mayores, quienes recibieron una capacitación integral acrecentando sus conocimientos.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014