Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
El Instituto Municipal de Arte y Cultura presenta Vértigo Cineclub
:) Abrahan Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman módulo de baños en el Cerro de La Memoria

Atienden Ayuntamiento de Ahome caso del pequeño Miguel Ángel

Inician brigada médica y de servicios integrales en la Col. Sta. Alicia

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes

Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)
:)
:)
:)

Este es un Cineclub diferente que no solo va a consistir en proyectar la película de manera presencial, sino que pueden ingresar a las páginas y aprender más de este arte que puede enriquecer nuestro acervo cultural”, Lic. Claudia Bañuelos Wong, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Como una nueva propuesta para promover el cine a través del internet, escuelas y la Red Municipal de Bibliotecas, el pasado lunes 14 de julio, fue presentado el proyecto Vértigo Cineclub el cual dará inicio este jueves en punto de las 16:30 horas en la Biblioteca Morelos y que es organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

En rueda de prensa, la Lic. Claudia Bañuelos Wong, Directora de Instituto Municipal de Arte y Cultura habló acerca de cómo se va a desarrollar y promover este Cine Club.

“Éste es un Cineclub diferente que no solo va a consistir en proyectar la película de manera presencial donde va a haber comentarios y diálogos de manera crítica a través del cine, sino que todas las personas que lo deseen pueden ingresar a las páginas y aprender un poquito más de este arte que nos puede enriquecer nuestro acervo cultural”, dijo.

Agregó que este proyecto se va a desarrollar principalmente en las redes sociales, pues hoy en día es la mejor y  más práctica manera de relacionarse entre los jóvenes y que mejor manera de promover las actividades culturales por estos medios.
Dijo que en parte, trabajar a través de las redes sociales, ha sido respuesta al llamado de  nuestro Presidente Municipal Arturo Duarte, quien nos ha motivado a promover actividades haciendo uso de estos medios que están hoy a la vanguardia y de los cuales él está muy al pendiente.

Y, aunque son herramientas utilizadas en su mayoría por jóvenes, instó a toda la población a unirse a este club de cinéfilos “esperamos que más gente se una a esta nueva mecánica del mundo moderno, que la verdad se me hace muy emocionante y nos ofrece posibilidades inmensas en todos los sentidos, a mí me encanta esta época de internet, pues tenemos todo a nuestro alcance y podemos utilizarlo para enriquecernos y ser mejores personas”.

Complementó que es un proyecto dirigido a jóvenes mayores de 16 años que les interese el cine, aprender de los directores, festivales, premios y crear un circulo de diálogo en torno al cine, de aprendizaje de pensamiento crítico a cerca de lo que se está promoviendo en el cine moderno.

Por su parte César Valenzuela, coordinador del proyecto, dijo que la idea es generar una comunidad de cinéfilos del IMAC de Ahome, y básicamente el trabajo se va a realizar en tres áreas; internet, escuelas y las comunidades donde tenga presencia la Red Municipal de Bibliotecas Públicas.

Dijo que en Internet cuentan con página y grupo en Facebook, donde se puede localizar como Vértigo Cineclub; además, tiene un canal en YouTube, donde basta una cuenta de correo para suscribirse, y una cuenta en Letterboxd.

A través de Facebook se publicará información sobre la historia del cine, acerca de aquellos que hacen el cine, cortometrajes, listas de las mejores películas por temas o género, biografías y entrevistas de grandes directores, actores y actrices, soundtracks, películas completas, lo más relevante de los festivales de cine como Venecia, Berlín, Sundance, por citar sólo algunos, noticias sobre estrenos, efemérides, escenas inolvidables, entre otros.

“En nuestro canal de YouTube existen, organizadas por listas, desde películas completas, cortometrajes, documentales y trailers de películas que recomendamos”, dijo.

Dijo que el plan de trabajo con las escuelas consiste en ofrecer funciones de cine al interior de los planteles y generar un debate posterior a la función alrededor de las películas que vean los alumnos.

Las funciones para el público en general serán los jueves a partir de las 16:30 en la Biblioteca Pública Morelos, donde se presentará ciclos de 4 películas. Serán cintas realizadas por los mejores directores del siglo 21, películas ganadoras de festivales internacionales, filmes considerados como los mejores de la historia, y retomaremos lo mejor de aquello que presente la Cineteca Nacional.

“El objetivo principal es generar una comunidad de cinéfilos gracias a las presentaciones de películas y su discusión, y sobre todo a la posibilidad que ofrece Internet, para mantenernos en contacto, y como espacio para acceder a material que contribuya a la formación, sobre todo de los más jóvenes”, culminó.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014