Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Barandela Big Band cierra el FECUSIN 2014
:) Steve A. Bojórquez Soto
ULTIMAS NOTICIAS

Visitan niños ahomenses que viajaron a la CDMX a saludar al Pdte. AMLO, al alcalde Billy Chapman

Invertirán 500 mil pesos en mejoras a la primaria Gral. Gabriel Leyva Solano del Ej. Macapule

Exhorta Protección Civil a la ciudadanía a estar pendiente sobre el Huracán “Lorena”

Visita sorpresa de Quirino Ordaz y Billy Chapman al estadio Emilio Ibarra y algunos colectores

Llama Protección Civil Ahome a la población estar alerta ante las lluvias por el huracán Lorena

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Con un soberbio espectáculo musical a cargo de Barandela Big Band Orchestra, donde el rockabilly y el swing marcaron el ritmo, se dio por concluido con broche de oro el Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época en Los Mochis.

Considerada por la Asociación Nacional de Periodistas como la mejor orquesta de su tipo en el país, Barandela Big Band, se adueñó del escenario iniciando con el tema In the mood. El show prosiguió con un ejercicio musical bajo la dirección de David Barandela demarcado por el tono, capacidad instrumental e interpretativa y una versatilidad en la ejecución de música que toma la esencia del jazz, del foxtrot,  rock & roll pero que está más enfrascado su sonoridad en este swing gestado por 18 músicos en el escenario, coristas y parejas de baile al ritmo del swing y el rockabilly.

El espectáculo musical que puso fin a las actividades de Festival Cultural Sinaloa 2014, continúo con el tema Mi credo adaptado al ritmo de swing y jazz. Peter Gun y Trouble fueron los temas con los que continuó el derroche de talento en esta fiesta llena de acordes y ritmos  hechos bajo la magia del sonido de la batería, bajo, piano, guitarra, percusiones, saxofones, trombones y trompetas junto a la voz de Mayeli Burguete.

De esta manera fueron apropiándose de los sentidos de los ahí presentes y más cuando Barandela invito a participar al público a ser parte de este show para recordar como antes los caballeros eran más sensibles y respetuosos al invitar a una chica a salir, modos que se han perdido debido a la nueva dinámica social y las nuevas tecnologías. Para este acto, el vocalista interpretó el tema Tú me gustas muchachita.

Acto seguido, tocó turno la voz de Mayeli Burguete quien dio vida al tema Mi historia entre tus dedos con toques de swing. La velada continuó entre aplausos y vítores del numeroso público que se dio cita en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes quienes disfrutaron de temas como No puedo alejarme de ti, El triste en una versión muy a la Barandela, Aquellos ojo  y La Plaga, tema el cual fue acompañado por los talentoso bailarines que dieron muestra de su habilidad en la ejecución del Rockabilly.

 Siguieron los temas Two, o clock Jump, Heartbreak hotel y Chiquilla con el cual se despidieron del escenario, no sin antes agradecer al Instituto Sinaloense de Cultura por la invitación a participar en este magno festival que tuvo presencia en 14 municipios del estado con la presencia de 584 artistas de once países.

 

El final del concierto había llegado, pero debido al gran éxito de Bandarela, el público aclamó una canción más, llamado que la Big band atendió gustosamente regalando como último tema un rock & roll titulado Great balls of fire, culminado así con broche de oro estos 10 días de actividades del FECUSIN 2014, con sede en Los Mochis.

Estuvieron presidiendo el evento la delegada zona norte del Instituto Sinaloense de Cultura, María del Rosario Manzanáres; directora del Instituto Municipal de Cultura, Claudia Bañuelos Wong y la directora de la Escuela Vocacional de Artes, María del Rosario Osuna Contreras.

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014