Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Presentan el Festival de la Cultural Infantil Sinaloa 2014
:) Steve Alejandro Bojórquez
ULTIMAS NOTICIAS

Entrega Billy Chapman proyectos de drenaje por 750 millones de pesos al Srio. de Hacienda

Lamenta Billy Chapman las deplorables condiciones del kínder y primaria de El Peluchín

Entrega Billy Chapman y Mayeli Rangel cobijas, ropa invernal y despensas

Realiza Servicios Públicos trabajos de limpieza en la playa de El Maviri y Topolobampo

Irán dice que ya no acatará restricciones de acuerdo nuclear

:)
COMPARTE ESTA NOTA

:)
:)
:)
:)
:)
:)

El Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura celebrará la fiesta más grande de las niñas y niños  sinaloenses, del 28 al 30 de abril, con la 14° edición del Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2014.

En 18 municipios de la entidad se ofrecerá un programa integrado por diversas manifestaciones artísticas como la música, teatro, literatura, ópera, títeres,  danza y cuentacuentos, los cuales serán gratuitos para todo el público.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, en el Museo Regional del Valle del Fuerte, encabezada por el Director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, Jorge Mario Escalante Anaya; acompañado por la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong; Lilia del Carmen Ramírez en representación del Jefe de Servicios Regionales de la SEPYC, Profr. Sixto Rosas; así como el Director de Cultura de Choix, Ángel Sergio Villalba; Director de Cultura de El  Fuerte, Joaquín Talamante Talamente; Directora de la Escuela Vocacional de Artes y ESUM, María del Rosario Osuna Contreras y la Delegada Zona Norte del ISIC, María del Rosario Manzanárez Pérez.

Escalante Anaya comentó que el arte y la alegría llegarán este lunes 28 de abril a escuelas, auditorios, teatros, plazuelas, casas de cultura y museos, a través de diferentes actividades en las que tomarán parte artistas de gran calidad de la escena nacional y estatal, quienes brindarán sus creaciones al exigente público infantil.

Agregó que se cuenta con una programación muy completa, por medio de la cual se dará cobertura a la totalidad del territorio sinaloense.

Aquí la programación en Ahome:

Para el municipio de Ahome, las actividades dieron inicio este el 28 de abril a las 18:00 horas en la Concha Acústica de la EVA, donde se presento el grupo de rock para niños Los Patita de Perro, con ellos podrán cantar, bailar, brincar y sentirse parte del escenario como un integrante más de la banda, con una batería poderosa, un bajo lleno de ritmo, guitarras distorsionadas y canciones inteligentes.

El programa continua el 29 de abril, a las a las 10:00 horas, con la celebración del X Aniversario del periódico Alas de Papel. A través de 57 ediciones las niñas y los niños de Sinaloa se han encontrado en las páginas de Alas de Papel, las cuales están abiertas para la expresión y la creatividad de la niñez  del Estado.

Posteriormente, a las 18:00 horas, en el mismo escenario de la Concha Acústica de la EVA, Teatro al Vacío presenta su obra “Jugar”: ¿Prefiero jugar solo o acompañado?, ¿Cómo saber con quién y a qué jugar?, estas y otras preguntas aparecerán en este proyecto donde los niños pueden tomar partido y plantearse sus propias propuestas.

Y para culminar, el 30 de abril a las 18:00 horas en el Teatro del IMSS, contaremos con la participación del Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa –TATUAS- con la obra de teatro “Ligas mayores”. Jairo es un niño de 12 años que juega beisbol en ligas infantiles y a quien se le ha hecho creer que lo más importante de su vida es el beisbol, y por tanto tiene que esforzarse para ser un big leaguer.


comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014