Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Inauguración de la exhibición de insectos y arácnidos
:) Abrahán H. Narcio
ULTIMAS NOTICIAS

Conmemoran al Gral. Yoreme Felipe Bachomo en su 103 aniversario luctuoso

Encabeza Billy Chapman ceremonia cívica por el 74 aniversario de la ONU

Inaugura Billy Chapman alumbrado de la ciclo pista del cerro de La Memoria

Culmina remodelación y rehabilitación del Mercado Popular

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

:)
COMPARTE ESTA NOTA

Este lunes en el "Recinto Educativo" del Jardín Botánico Sinaloa, se inauguro la exhibición de insectos y arácnidos, sumándose así una nueva atracción en nuestra ciudad.

El evento protocolario se realizó a un costado de este "refugio compartido" a cargo del secretario del gobierno local Alvaro Ruelas, acompañado de las directoras de educación y cultura, así como el presidente del Patronato Sociedad Jardín Botánico Benjamín F. Jonhston I.A.P, Ing. Gabriel Salazar Fierros, quien dio los pormenores de esta nueva exhibición.

A partir de este 29 de diciembre, se inicia esta exhibición, ya que el mariposario y su estrella la mariposa cuatro espejos, se encuentra en "Diapausa", es decir, está en su capullo y no saldrá hasta las primeras lluvias del próximo verano, por lo que este lugar ahora lo compartirá con este montaje de insectos.

El objetivo de esta exhibición, es el de concientizar y valorar a los organismos en el medio natural, conocer lo importante de su función en la naturaleza, poder convivir con ellos y al final del recorrido, si te animas, tocar a alguno de ellos.

El recorrido, dura alrededor de 40 minutos, al inicio con un video te dan una introducción del tema, después pasas a conocer un poco de este reino de los insectos, donde están los que veremos y de ahí más información sobre las etapas de la mariposa cuatro espejos, un microscopio donde puedes ver de cerca la anatomía de alguno de ellos.

Insectos, arácnidos por doquier, obvio en sus jaulas o disecados, pero puedes ver una pequeña interesante colección de ellos.

Las estrellas de esta exhibición puedes ver la Mariposa Atlas, las tarántula de Brasil y el escorpión emperador de las selvas tropicales y sabanas de África occidental. Además no solo hay animales de otras partes del mundo, hay una buena parte de insectos de nuestro estado de Sinaloa.

Al final del recorrido, como te comentamos anteriormente, puedes pedir tocar a "Rosita" que es una pequeña tarántula y a "Hércules" un escorpión emperador.
Estas invitado, ven y descubre la diversidad y el asombroso mundo de los insectos y arácnidos en Sinaloa.

Horarios de visitas:
Martes a Viernes
9 y 10AM
3:30 y 4:30PM

Sábado y domingo
12MD y 1PM
3 y 4PM

Costos
$20 General
$10 Estudiantes e Insen

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014